fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Estos son los Smartphones con los que Lenovo se está Comiendo el Market Share de Samsung y Apple

Samir Estefan

El día de ayer les contamos cómo durante el primer trimestre del año Lenovo se había coronado como el fabricante con mayor crecimiento tanto en unidades despachadas (58%) como en market share (), según cifras de Strategy. Es más, durante los primeros tres meses del año es claro que el crecimiento de Lenovo en la categoría de smartphones vino a costa de Samsung y Apple quienes perdieron market share y en cierta medida de Huawei, cuya participación de mercado no creció a pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes creció en más de 30%.

Los números, que aún no incluyen las cifras de Motorola Mobility adquirida en meses pasados y cuya transacción está aún en procesos aprobatorios por parte de las autoridades de Estados Unidos, Europa y China, ponen a Lenovo como el #4 a nivel mundial muy pegado a Huawei. Sin embargo, la inclusión de las cifras de ventas de Motorola convierten automáticamente a Lenovo en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial y pinta un panorama súper interesante para la competencia que se viene con Samsung y Apple que se aferran a sus posiciones. 

Es claro que los números del trimestre no incluyen las ventas del Galaxy S5 en el caso de Samsung y que por parte de Apple están enfocadas en la comercialización de los iPhone 5s, 5c y 4s con los que la compañía viene compitiendo desde Octubre del año pasado. Es claro también, que el segundo trimestre del año puede variar por los lanzamientos de Samsung y que la tarea para Lenovo es complicada. 

Sin embargo, la compañía entiende que este es un juego amplio en el que hay diferentes segmentos de mercado y en el que los números no se hacen sólo en Estados Unidos y China. Por eso, la compañía ha decidido avanzar con paso firme tanto a nivel mundial como a nivel de los diferentes segmentos. 

Así, Lenovo ha anunciado su llegada a América Latina con un primer pie puesto en el mercado Colombiano. La oferta de Lenovo, basada en equipos 3G de diferentes gamas, es la misma con la que la compañía se está comiendo el market share de Samsung y Apple en otras latitudes.
 

Que Dice Lenovo?

La llegada de Lenovo al mercado Colombiano se hace de la mano de Claro con 3 equipos de tecnología 3G (el modelo 4G llegará en el 3er trimestre del año) a precios súper competitivos. Hablamos con Juan Pablo Valencia, Gerente de Móviles de Lenovo en Colombia para entender lo que viene, sus ventajas y atributos y la estrategia de la compañía. 

[embedvideo id=”YhKq7EwFh_8″ website=”youtube”] 

Los Equipos

Son 3 modelos los que trae la compañía al mercado Colombiano. Acá están las especificaciones de los mismos:

a369i Lenovo S820 lenovo-S960-Vibe
Referencia A369i S820 Vibe X (S960)
Dimensiones 124 x 64 x 11.7 mm 139.5 x 69.7 x 9 mm 144 x 74 x 6.9 mm
Peso 120g 143g 121g
Pantalla Capacitative LCD de 4.0″ IPS LCD de 4.7″ IPS LCD de 5.0″ 
Resolución 480 x 800 pixeles (~233ppi) 720 x 1280 pixeles (~312ppi) 1080 x 1920 pixeles (~441ppi)
Procesador Dual-core 1.3 GHz Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7 Quad-core 1.5 GHz Cortex A7
RAM 512MB 1GB 2GB
Memoria Interna 4GB (expandible via microSD) 4GB (expandible via microSD) 16/32 GB
Cámaras 2MP 12MP + 2MP 13MP + 5MP
Sistema Operativo Android 4.2 (Jelly Bean) Android 4.2 (Jelly Bean) Android 4.2 (Jelly Bean)

Es claro que el A369i es un equipo entry-level, enfocado en los usuarios que quieren tener un smartphone por primera vez. El 820 atiende un segmento medio ofreciendo capacidad de procesamiento y almacenamiento más avanzados. El Vibe X es la “joya de la corona”, el flagship device de Lenovo y su diseño es súper llamativo y elegante. 

Galería Fotográfica