fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo adquirirá Motorola Mobility

Felipe Lizcano
Es claro que Lenovo quiere ampliar su mercado. No le basta con ser el grande de lo PCs; ahora va también por los móviles (SmartPhones)! El día de hoy, 29 de enero 2014: Lenovo y Google se han sentado a la mesa para cerrar el trato y llegar a un acuerdo definitivo por el cual Lenovo va a ser el dueño de Motorola Mobility. Ahora bien, recordemos que Google no sólo había comprado a Motorola por sus dispositivos sino por una larga lista de patentes, que venían detrás de cada “aparatico” y que además le ayudaron a presentar una serie de demandas en las “grandes ligas”.

Así las cosas, Google mantendrá la propiedad de la mayoría de dichas patentes , incluyendo las solicitudes de patentes actuales y la divulgación de invenciones. Si nos vamos a los números, la aproximaciones de las matemáticas son las siguientes (de nuevo es una aproximación), precio de compra es de $ 2,91 mil millones de dólares, de los cuales:

  • $ 1,41 mil millones serán pagados al cierre por medio la siguiente formula: $ 660 millones en efectivo y $ 750 millones en acciones ordinarias de Lenovo.
  • El “saldito restante” de 1.5 mil millones será cancelado en forma de un pagaré a tres años .
El público espera que Lenovo repita la historia de lo hecho con “la marca Think de IBM” en donde la compañía logró “unir las diferentes fichas de un complejo rompecabezas” para tener una fusión exitosa que, hoy por hoy, es una de las pocas divisiones en el mundo de la venta de los PCs cuyos números crecen trimestre tras trimestre. Ahora bien, vale la pena recordar que este fabricante actualmente ya tiene en el mercado varios modelos de SmartPhones con sistema operativo Android, por lo cual, no le va a quedar nada difícil lograr un crecimiento acelerado, gracias al portafolio de productos de la recién adquirida “Motorola Mobility”.

Sólo el tiempo dirá que puede pasar pero, mientras tanto, no sobra preguntarse: “qué más hay detrás de dicha compra para cada una de las partes?”.