Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google Demanda a Apple

Samir Estefan

Durante meses se ha especulado sobre las razones que motivaron la compra de Motorola Mobility por parte de Google. Sus patentes? Su capacidad de producción? Su gente?

Pues bien, esta semana se acabaron las especulaciones y por fin Google usó a Motorola Mobility. Y de qué manera:

Utilizando el portafolio de patentes que adquirió con la compra de la compañía, Google ha demandado a Apple por la violación de 7 de ellas relacionadas con notificaciones de correo electrónico, notificaciones georeferenciadas y hasta Siri y ha solicitado formalmente que se prohiba la importación y venta de iPhones, iPads y hasta Macs en los Estados Unidos.

Es una jugada maestra. No tanto por lo que representa en la guerra “termo-nuclear” entre Android y iOS y la introducción de nuevas funcionalidades a las plataformas sino por el timing.

Una solicitud de este tipo pone en aprietos a Apple, quien se especula lanzará su nuevo del iPhone e introducirá al mercado el iPad Mini dentro de 3 semanas, en lo que algunos analistas han llamado el lanzamiento más importante en la historia de la compañía.

Ambos de estos dispositivos incluyen el uso de Siri, las opciones de geolocalizacion incluidas y los recordatorios basados en ubicación, y por ende podrían quedar cubiertas por la demanda atestando un golpe a su disponibilidad y por ende a las ventas de los mismos en un momento clave para la compañía de Cupertino.

Con la jugada, Google podría estar dándole un respiro a su Nexus 7, cuyas ventas han sido positivas en estos primeros meses. Pero sin duda alguna, el gran ganador sería Samsung quien ha arrasado con las ventas del Samsung Galaxy S III y acaba de lanzar el Galaxy Note 10.1

Por lo visto, los abogados de Apple – quienes estaban esperando descansar luego del juicio en contra de Samsung – tendrán que aplazar sus vacaciones