fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

iShower – Su música en la ducha

Samir Estefan

Hace años estaba buscando una solución económica para poder escuchar mi música en la ducha mientras me baño sin tener que meter mi iPhone / iPad (de donde hago streaming de Pandora) o mi computador (donde tengo mis canciones) al baño, por aquello del efecto del agua y el vapor en sus circuitos. Esta semana me llegó mi nuevo juguete: el iShower.

El iShower no es un producto Apple ni está restringido a dispositivos iOS. Es un parlante inalámbrico resistente al agua que se conecta vía bluetooth a cualquier dispositivo que tenga dicha tecnología (es decir cualquier smartphone, tablet y computador decente) y que permite controlar las funciones básicas de dicho dispositivo, como adelantar o atrasar una canción, poner play, hacer pausa, subir y bajar el volumen de forma remota y sencilla como pueden ver en este video.

[youtube nUqEcWxxQpc nolink]

Lo compré sin muchas expectativas y más como una de esas compras compulsivas por su precio (US$ 99) para probarlo.

Y debo decir que ha sido una grata sorpresa. El dispositivo funciona perfectamente. Una vez conectado (paired) – el proceso es realmente sencillo -, el iShower transmite la música sin interrupciones o glitches. 

En estos días de prueba no ha generado ningún problema ni en su funcionamiento ni en el streaming de la música desde mis dispositivos, los cuales mantengo fuera del baño a una distancia superior a los 15 metros de donde tengo el iShower. 

He escuchado música desde mi iTunes, he hecho streaming de canciones desde Pandora usando mi VPN y hasta he oído la música de videos de YouTube sin ningún contratiempo.

El iShower funciona con 3 pilas AA, las cuales dan una autonomía de entre 14 y 17 horas, y permite conexiones desde hasta 5 dispositivos diferentes con un rango de hasta 55 metros.

Si bien su fabricante, iDevices, muestra otros usos como en la playa o la piscina creo que por algo se llama iShower y no iPool o iBeach… En nuestras pruebas, su parlante es suficientemente bueno para un espacio cerrado como una ducha, pero en ambientes abiertos en los que hay mucho ruido la potencia del iShower se queda corta, sin que esto sea un punto negativo para el dispositivo. Sencillamente es un dispositivo para un uso específico, el cual ejecuta a la perfección.