Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo refinar las búsquedas del Spotlight en iOS 7 ?

Felipe Lizcano
Para muchos, encontrar la función de búsqueda en el iPhone / iPad después de la actualización del sistema operativo a la versión 7 (iOS 7), ha sido un poco complicado. Por lo mismo, voy a empezar por donde se debe: por la ubicación de dicha función.
 
El procedimiento para encontrar la aludida función es fácil (pero lastimosamente no es tan intuitivo); basta con ubicarse en el centro de la pantalla y deslizar el dedo hacia abajo; cumplido tal movimiento aparecerá la preciada casilla de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Ahora bien, si su iPhone tiene una memoria interna superior a 16 GB, seguramente usted es de esas personas que acostumbran almacenar muchas cosas que, posiblemente, no usan con frecuencia o no las utilizan en absoluto (basura digital).

 
Por lo mismo, es factible que la función de búsqueda tienda a mostrarle un gran numero de resultados que, probablemente, no quiera ver (notas, emails, mensajes, recordatorios, música y hasta páginas web). Así pues, es predecible que para agilizar la búsqueda, usted quiera ajustar y/o personalizar los parámetros del  Spotlight en iOS 7.
 
Para hacerlo debe ir al menú  de ajustes (en inglés Settings)> General > Búsqueda de Spotlight y proceder a seleccionar los ítems entre los cuales quiere ejecutar las búsquedas. Inclusive, haciendo un clic sostenido o continuo se pueden arrastrar las categorías para configurar el orden en el cual aparecen los resultados.