Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Navdy: El Futuro del Infotainment está en el Panorámico

Samir Estefan

A estas alturas ya sabemos que además de los wearables, el próximo asalto en el mundo de dispositivos móviles se verá en el vehículo. Blackberry y Microsoft ya tienen sistemas de Infotainmient en diversos vehículos y Apple y Google han anunciado sus iniciativas propias, las cuales empezaremos a ver antes de finalizar el año de la mano de los principales fabricantes de vehículos.

Sin embargo, más allá de una mejor interacción de nuestros smartphones con los sistemas de los vehículo es poco (o nada) lo que estos nuevos sistemas hacen en materia de seguridad. La respuesta real no sólo está en poder tener comandos de voz (algo que ya se tiene) sino en poder mantener en todo momento la visión en la vía. 

Ahí está la magia de Navdy. Navdy es un pequeño proyector móvil transparente, algo que en inglés se conoce como Heads-Up Display (HUD), que proyecta información como si estuviera flotando 2 metros adelante de usted, y que se controla con una mezcla de gestos (con las manos) y comandos de voz. Es el futuro. Pero ya.

[embedvideo id=”pKL4PJICS40″ website=”youtube”]   

La gente de Navdy está lanzando una campaña de crowdfunding. En los primeros 30 días, el dispositivo costará USD 299 y se despachará a comienzos del 2015. Luego de ese lanzamiento, el dispositivo tendrá un costo de USD 499. No es barato, pero si lo compara con comprar un carro nuevo verá que hace sentido. 

Más allá de esta primera versión del Navdy, lo que me llama la atención es el potencial que tiene la integración de este dispositivo de manera nativa por parte de los fabricantes en sus vehículos. Más que un “engalle” que el usuario le puede poner, la tecnología parece ser tan económica que no seria loco pensar en que los nuevos modelos de vehículos la incorporen de fábrica de manera nativa y menos vistosa (desde el punto de vista del hardware) y eliminen los dashboards tradicionales de una vez por todas. 

Mientras tanto, las opciones serán el Navdy o un Tesla.