Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Cómo usar el Pasabordo Electrónico de Avianca Taca

Samir Estefan

Avianca Taca ha puesto a disposición de los viajeros el sistema de Pasabordo Electrónico con el cual es posible viajar al interior de Colombia y de Perú (sólo vuelos nacionales) sin necesidad de pasabordos físicos. El sistema es un paso más hacia un proceso de autoservicio más ágil y paper-less y le permite a los usuarios llevar su pasabordo en su dispositivo móvil, bien sea Blackberry, Android o iOS sin necesidad de imprimir una sóla hoja.

Durante el último mes y medio lo hemos probado en varias ocasiones y aunque tuvimos problemas para acceder a la página en más de una ocasión, la verdad es que el sistema funciona muy bien. Así que acá les contamos cómo pueden utilizarlo y ahorrarse así no sólo las filas de chequeo en el aeropuerto sino el papel del pasabordo físico.

Lo primero que debe hacer es acceder a www.Avianca.com desde su dispositivo móvil y seleccionar la opción Checkin. Una vez ahí el sistema le pedirá los datos de su reserva bien sea por el Número de Reserva, el Número del Tiquete Electrónico o su Número de Lifemiles y la fecha en que realizará su viaje. 

El sistema le permite seleccionar su silla, adicionar su número de viajero frecuente (bien sea lifemiles o de otra aerolínea de Star Alliance) y obtener su pasabordo electrónico. Una vez terminado el proceso, el sistema le pregunta si desea guardar el pasabordo en su dispositivo electrónico o si desea enviarlo por correo electrónico. Esta opción es muy útil si usted viaja con más personas pues puede hacer el checkin de todos desde su dispositivo y luego puede enviar el pasabordo a cada uno de los viajeros, aún cuando cada uno tenga un dispositivo diferente.

Importante: El checkin electrónico está disponible desde 24 horas antes de su vuelo así que entre más temprano lo haga mejor silla podrá conseguir.

Al llegar al aeropuerto, sólo deberá presentar su pasabordo en el dispositivo móvil y su documento de identidad. Si va a registrar equipaje, puede acercarse al módulo de Entrega de Equipajes en el cual se lo recibirán y le entregarán el comprobante. De todo el proceso, este es el en el que hay aún una necesidad de mejora clara. En 2 de nuestros ejercicios, saliendo del aeropuerto El Dorado, el módulo de entrega de equipajes estaba tan lleno que la fila para entregar la maleta era mucho más larga que aquella para chequearse, eliminando los beneficios del proceso. Sin embargo, es claro que en el medida en que más personas usen el sistema y menos se chequeen físicamente en el aeropuerto, la compañía reemplazar los counters de atención por counters de recepción de equipaje mejorando el proceso. 

El sistema funciona bien. Ahorra tiempo y genera la conveniencia de poder hacer checkin y obtener el pasabordo cuando y donde uno quiera y simplifica el proceso de chequeo, sobretodo si usted no requiere registrar equipaje. Si bien por ahora está restringido a vuelos nacionales al interior de Colombia y Perú, la compañía ha confirmado que pronto lo ampliará a otros destinos.

Así que ya sabe. La próxima vez que vuele con Avianca saque su pase de abordar electrónico, ahorre tiempo y salve un árbol