Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alcatel 5v: Alcatel a más no poder!

Alcatel 5v: Alcatel a más no poder!
Andrés Felipe Sánchez
Es imposible no admirar a una empresa como ALCATEL. Ellos saben que no son Apple ni Huawei y, eso lejos de ser eso un problema, les da una libertad inmensa en términos de diseño, prestaciones y desempeño. Algo tienen que estar haciendo bien pues, según Euromonitor, son la tercera marca que más vende en el país. 

Cada ALCATEL es entonces una pieza muy interesante de tecnología, algunas veces muy buena y otras, no tanto pero, definitivamente, algo particular va a salir de la caja de uno de estos teléfonos y, ese es el caso del ALCATEL 5V, una de las últimas entregas de la marca que va por la gama de entrada y media de los colombianos. 

 Un gama media muy interesante este ALCATEL 5v.

Hablemos de las cifras del teléfono y lo que esto significa para el usuario

Pantalla: 6.2 pulgadas con una relación 19:9 (un poco más larga de lo convencional), con resolución HD y tecnología IPS. Todo esto se resume en una experiencia limpia y clara, los colores son vívidos y funcionan muy bien bajo el sol para una IPS. Quizás, la relación 19:9 no sea la mejor para Youtube o Netflix pero, se ve muy bien y, en general, la experiencia es muy buena en términos de calidad y brillo.

Una pantalla de 6.2 pulgadas, grande y brillante la del 5v. 

Además, como le gusta a muchos de los lectores, la pantalla integra el ya “famoso Notch” que, deja espacio en los lados para notificaciones. Buen comienzo con este 5v.

Procesador: Como es usual en la marca, acá tenemos un Mediateck MT6762, es decir un flamante Helio P22 de 12 nm, lo que se traduce en un buen procesador, de buena potencia (tiene 8 núcleos ni más ni menos) y, contrario a lo que pasa con otros integrantes de la familia Helio, este no se calienta, y eso que estuvimos jugando “Strike Force” durante varios días.

Esta es una muy buena elección de procesador, quizás no el más potente en el mercado, lo cual se nota en juegos bastante pesados pero, para el uso diario responde y da de sobra. 

El procesador integra funciones de I.A para la cámara. 

RAM y Almacenamiento: Al igual que con el ALCATEL 5, con el 5v tenemos 3 Gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno, dejando 25 Gigas libres para el usuario.

Las cifras de la memoria del 5v

Este se puede incrementar hasta 128 Gigas con tarjeta micro SD, si así se quiere. Como el teléfono corre una versión completa de Android 8, las especificaciones de memoria quedan un poco ajustadas. La experiencia está lejos de ser lenta, eso sí pero, 4 Gigas de RAM hubieran sido perfectos. 

Las Cámaras: Y hablamos en plural! Porque a diferencia del 5, el 5v trae dos cámaras traseras. Una de 16 y otra de 2 Mpxl. La idea es que trabajen juntas construyendo una buena fotografía y entregando una buena sensación de profundidad. El reconocimiento de escena que da la inteligencia artificial del Mediatek funciona bien y entrega el balance de colores y blancos adecuado en la gran mayoría de los casos. 

Buen manejo de los colores. 

Ahora bien, el modo retrato es quizás su punto débil, no es que sea malo del todo pero, el fotógrafo debe estar atento de manejar adecuadamente las distancias y la apertura, de lo contrario, puede haber desenfoque en áreas en las que no conviene tenerlo. 

También hay un buen manejo del desenfoque de fondo, pero hay que tener cuidado con la distancia y la apertura. 

En general, es una buena combinación de cámaras que, además, permite cambiar el foco de las fotografías una vez tomadas. Para el usuario diario no decepciona y, en nuestro caso, nos gusta mucho su capacidad de hacer las fotografías en mosaico ya sea de forma manual o temporizador. Para captar escenas con amigos o de un viaje, es sencillo de usar, divertido y muy práctico. 

La cámara tiene usos más divertidos que sólo tomar una foto y ya. 

Y todo lo demás: ¿Por qué decimos que el 5v es ALCATEL a más no poder?, porque trae en un mismo dispositivo todo lo que hace a la marca ser tan particular. Por un lado, es de los pocos smartphones que hemos revisado que tiene notch, desbloqueo de huella y un puerto de carga Micro USB, nada de USB tipo C. 

Aún con el puerto micro USB

La batería de 4000 mAh dura todo el día sin problema y, sinceramente, es por mucho el ALCATEL más bonito que hemos visto en mucho tiempo. Ese color azul que la marca llama “Spectrum Blue” le queda muy bien.

Es un acabado brillante muy bonito. 

El acabado brillante le da una apacienta premium y si bien marca las huellas digitales, no hay problema pues la marca incluye un protector trasero (con un muy bonito acabado de puntos) y el protector de pantalla. 

Hasta el protector que trae incluido es bonito y sólo resalta el diseño del teléfono. 

En Conclusión: Que buen teléfono! Es muy agradable tenerlo, es bonito, da una buena apariencia y funciona bien. Es interesante ver como ALCATEL cambian características premium en smartphones de la gama media y de entrada. Para el uso diario cumple bastante bien. El ALCATEL 5v un teléfono que de seguro no decepcionará a quién no quiere complicarse la vida. 

Para el uso diario cumple bastante bien. El ALCATEL 5v un teléfono que de seguro no decepcionará a quién no quiere complicarse la vida. 

Hasta trae radio FM incluido y puerto de 3.5 mm para los audífonos. 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez 

@innovandres

]]>