fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

FaceTime: también tiene un enemigo silencioso

FaceTime: también tiene un enemigo silencioso
Felipe Lizcano
Hay ciertas amenazas silenciosas que pueden llegar a convertirse en algo muy serio si no se toman las precauciones del caso:

Si usted es usuario de FaceTime, posiblemente, vale la pena desactivar la función temporalmente en su dispositivo. Por lo menos, hasta que verificar que Apple libere la actualización del caso (se espera que eso sea en esta misma semana).

 Al respecto, Victor Chebyshev de Kaspersky Lab afirma:

“Por lo que ha sido reportado hasta ahora en los medios de comunicación, parecería difícil para un atacante explotar este error para vigilar sigilosamente a sus objetivos, ya que la posible víctima recibiría una alerta de llamada entrante.

El único escenario de riesgo es cuando el objetivo tiende a usar el modo “silencioso”. En este caso, un espía posiblemente podría escuchar en secreto las conversaciones privadas de su objetivo. En general, el software actual comprende tantas líneas de código que es casi imposible garantizar que esté 100% libre de errores, y los proveedores de software confían en la comunidad de seguridad para ayudarlos a encontrar y corregir estos errores antes de que los atacantes puedan abusarlos. Hay que darle crédito a Apple por responder rápidamente a la notificación del error.

La compañía también ha desactivado temporalmente la función de chat en grupo de FaceTime para proteger aún más a los usuarios ante cualquier posible abuso de privacidad. Recomendamos a aquellas persona que sigan preocupadas a que desactiven la función FaceTime hasta que se haya lanzado el parche de Apple “.

Esta amenaza no necesita que usted de clic en un link, que descargue inadvertidamente un archivo comprometido, ni siquiera contestar una llamada! Esta vulnerabilidad es como la gripa y otros virus respiratorios silenciosos que se propagan a través de FaceTime.

Todo lo anterior, sucede sin necesidad de contestar la llamada en el dispositivo (con iOS 12 o superior) del receptor, el emisor puede simular una especie de conversación grupal y añadir su propio número de abonado para, posteriormente, escuchar y, muchas veces, acceder a la cámara del iPhone / iPad (inclusive, algunos usuarios, afirman haber replicado el problema en un Mac) del primer participante.

Vale la pena aclarar que, el primer participante no notará en lo absoluto lo que está pasando, ya que para este, el dispositivo aún seguirá timbrando a la espera de la recepción de la llamada entrante. 

]]>