fbpx
subir

3 simples trucos de iOS que simplifican la vida

Ya en el pasado les hemos contado algunos trucos de #iOS que a lo mejor no conocían (aquí hay 5 y aquí hay otros 5) pero hoy quiero mostrarles 3 que son útiles y fáciles de usar. Va el video:

[embed]https://www.instagram.com/p/BtO6m1ihBqN/?utm_source=ig_web_copy_link[/embed]

Un poco más de explicación? Aquí está:

Mover Apps en Grupo

Haciendo nuestra “limpieza de comienzo de año” Nabih borró algunas apps que ya no usa y quería cambiar otras de orden. 

Mover una por una era una tarea un poco aburrida así que aplicó la opción de mover más de una aplicación al mismo tiempo. ¿Cómo? Fácil!

Presione de manera sostenida hasta que los íconos comiencen a bailar. Escoja una de las apps que quiere mover y hálela hacia el centro de la pantalla. Ahora seleccione las demás aplicaciones y muévalas! Es así de sencillo.

Intervalos de tiempo en el Calendario

Debo confesar que esta no la conocía, pero la he necesitado varias veces especialmente cuando voy a incluir información de vuelos en mi calendario. 

Si usted entra a la aplicación del calendario verá que los intervalos son de 5 minutos. Pero es posible que usted tenga una cita que comienza a las :03 o a las “y 28” y quiere ponerla con esa hora en su calendario. Resulta que es súper fácil cambiar los intervalos de la aplicación:

Abra la aplicación de calendario, entre a la cita que quiere agregar o modificar, seleccione la hora (de inicio o de finalización) y de doble-click sobre la “rueda” del tiempo. Notará que el seleccionador pasa de intervalos de 5 minutos a intervalos de 1 min. Voila!

Una mejora manera de leer artículos web

 La funcionalidad de reader está disponible en Safari de iOS desde hace años pero son pocas las personas que la utilizan, a pesar de que permite leer artículos de una manera más limpia y con un tamaño de letra mucho más cómodo. 

Para usarla, entre a Safari y vaya al artículo que desea leer. Suba a la barra de direcciones y presione las 4 barras que aparecen a la izquierda.

Una vez la haya activado verá que a la derecha hay dos “AA” a la derecha con las que puede cambiar el tamaño de letra, cambiar el color del fondo y cambiar el tipo de letra facilitando la lectura de la noticia.

Espero que les sean útiles estos truquitos y que le pueda sacar más jugo a su iPhone. 

]]>
Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com