Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El misterioso lanzamiento del Apple AirPower

argador inalámbrico AirPower
Staff TECHcetera
A pesar que una de las empresas más grandes de innovación tecnológica–Apple– nos haya  ilusionado respecto a la fecha de entrega del nuevo AirPower en 2017 y luego en 2018, parece que todo está más que listo para ser lanzado a lo largo de 2019. Sin embargo, esperamos que no demoren mucho porque según las cifras, sus ventas han caído al menos un 15 %.

¿Será que si nos sorprenden este año?

Un producto que llega a innovar en el mercado

El AirPower es uno de los lanzamientos de productos Apple que más se ha ido postergando, pero que finalmente ha empezado su producción para dar inicio a su venta próximamente ¿están listos para cambiar la manera de cargar sus dispositivos?

Una de las cosas que más me fascina de Apple es que no se cansa de la innovación tecnológica y día a día se enfrentan a los nuevos retos del mercado, tal cual como lo estuviese haciendo Steve Jobs si aún estuviera al frente de esta gran compañía.

Parece que los rumores de la fabricación del cargador inalámbrico en 2017 donde se hablaba que su fabricante sería Luxshare Precision eran ciertos… En esta ocasión Luxshare Precision es el ensamblador que utiliza Apple –para los AirPods y los cables Lightning a USB-C– será el único y exclusivo fabricante del AirPower ¡vienen con todo!

Esperando para el primer trimestre del 2019

El actual desarrollador del ecosistema Apple, Steve Troughton-Smith, aseguró desde su cuenta de Twitter que se han solucionado todos los problemas que rodeaban a este nuevo producto y que la producción dará inicio dentro de muy poco tiempo:

Where is AirPower? ?‍♂️ All I’ve been hearing is ‘they’ve finally fixed it’, so, if true, it could ship as a product whenever Apple wants. Hopefully alongside the smart battery case for the XS?— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) 31 de diciembre de 2018

Sin embargo, Ming-Chi Kuo el cual es uno de los analistas de la marca que cuenta con los mejores contactos de la industria y cuando se trata de lanzamientos futuros de Apple, no suele equivocarse –hasta el día de hoy–, asegura en uno de sus reportes que debemos estar listos en el primer trimestre de 2019 para darle la bienvenida a este nuevo cargador inalámbrico.

¿Cuál fue uno de los problemas principales?

Uno de los principales problemas que presentó este cargador inalámbrico fue un sobre calentamiento en general del dispositivo, y por ese motivo fue todo un reto al momento de mejorar el diseño del hardware, la temperatura y los tiempos de carga de cada uno; recordemos que la idea de esta base será proveer de energía a varios dispositivos de manera simultánea.

La innovación tecnológica no se deja al abandono por lo que también se espera una caja de carga inalámbrica para los AirPods, la cual también se ha retrasado debido a la resolución de los problemas del AirPower.

Puntos claves en el resumen de las características de este producto

Esta es mi parte favorita…  Es realmente donde ustedes podrán considerar si este es uno de los productos y avances tecnológicos que valga la pena, donde sus componentes y/o características sean algo valioso para tenerlo en casa:

https://www.youtube.com/watch?v=AIRvt1mMsD4
Novedades del AirPower
  1. La patente de este dispositivo asegura que podría hacer transmisión de señales de potencia inalámbrica a un dispositivo electrónico de recepción de potencia inalámbrica.
  2. El AirPower sería el primer producto Apple capaz de ofrecer una carga inalámbrica a tres dispositivos diferentes de manera simultánea, eso sí, todos deben ser de la marca Apple.
  3. Las baterías de cada dispositivo recibirán carga sin importar el lugar de la alfombrilla donde se sitúe.
  4. Este producto podría incluir un chip personalizado de Apple que haría que el sistema operativo de iOS haga una gestión de la energía de los aparatos y pueda emparejar los mismos.

El precio continúa siendo un misterio para este producto aunque muchos de los expertos lo están posicionando por encima de los 150 dólares o incluso, euros ¿estaría usted dispuesto a hacer la compra de un producto como este?

Definitivamente este es un producto creado para quienes están buscando mayor rapidez, comodidad y odian la idea de tener un montón de cables por toda la casa –en la cual me incluyo–, por lo cual me atrevo a decir que somos la gran mayoría, así que esta será la primera cuota de una cadena de eventos afortunados para adoptar esta tecnología a nivel universal, ¿no?

Si le gusta estar enterado sobre las últimas noticias en tecnología, entonces está en el lugar indicado. Manténgase informado con nuestro blog de tecnología TECHcetera, las tendencias del mundo digital, los mejores reviews de las mejores marcas de dispositivos y más.

]]>