Es común creer que la versión de Android que corre en los SmartPhones es la misma que tienen las “Cosas Conectadas a Internet” (IoT) pero, en realidad, hay ciertas diferencias que, vale la pena explorar.

¿Qué es Android Things?

Android Things es una versión del popular sistema operativo, orientada a dispositivos que se encuentran embebidos o para el Internet de las Cosas. Dicha versión de Android se encuentra enfocada en:

  • Mantener la seguridad de las información sensible, al tener la capacidad de realizar el procesamiento directamente en el dispositivo sin tener que subirla a la nube,
  • Disminuir la latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red), 

En pocas palabras: Inteligencia y poder directamente en los dispositivos!

¿Cuál es la ventaja de Android Things?

Los fabricantes y desarrolladores pueden dejar de preocuparse por tantas variables y usar Android Studio o Android SDK para acceder, integrar y controlar a una gran variedad de Hardware por medio de la plataforma o “framework” de Android Things.

Todo con la idea de lograr flexibilidad, consistencia, seguridad y actualizaciones en el tiempo.

Android Things quiere disminuir la barrera que hay para desarrollar “Cosas” poderosas, inteligentes y con tecnología de punta! Todo por medio de una plataforma más accesible para los desarrolladores.

Según los expertos: “no hay que ser un ingeniero especializado en hardware para poder desarrollar Cosas conectadas a Internet, sólo hay que usar Android Things”

¿Más información técnica sobre Android Things?

Algunos los lectores de TECHcetera pueden tener conocimientos técnicos avanzados, por lo mismo, aquí está el enlace a la documentación técnica sobre Android Things que habla sobre: los servicios, diferencias de plataformas, el hardware soportado y mucho más.

Android Things ha sido diseñado para soportar de todo!

Ahora bien, para otros lectores menos versados en el tema, puede ser más digerible ver un video al respecto. Por lo mismo, aquí está dicho material (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido sobre Android Things, haga clic aquí).

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

Sin categoría