Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Android Things: para todas las cosas!

Android Things: para todas las cosas!
Felipe Lizcano
Es común creer que la versión de Android que corre en los SmartPhones es la misma que tienen las “Cosas Conectadas a Internet” (IoT) pero, en realidad, hay ciertas diferencias que, vale la pena explorar.

¿Qué es Android Things?

Android Things es una versión del popular sistema operativo, orientada a dispositivos que se encuentran embebidos o para el Internet de las Cosas. Dicha versión de Android se encuentra enfocada en:

  • Mantener la seguridad de las información sensible, al tener la capacidad de realizar el procesamiento directamente en el dispositivo sin tener que subirla a la nube,
  • Disminuir la latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red), 

En pocas palabras: Inteligencia y poder directamente en los dispositivos!

¿Cuál es la ventaja de Android Things?

Los fabricantes y desarrolladores pueden dejar de preocuparse por tantas variables y usar Android Studio o Android SDK para acceder, integrar y controlar a una gran variedad de Hardware por medio de la plataforma o “framework” de Android Things.

Todo con la idea de lograr flexibilidad, consistencia, seguridad y actualizaciones en el tiempo.

Android Things quiere disminuir la barrera que hay para desarrollar “Cosas” poderosas, inteligentes y con tecnología de punta! Todo por medio de una plataforma más accesible para los desarrolladores.

Según los expertos: “no hay que ser un ingeniero especializado en hardware para poder desarrollar Cosas conectadas a Internet, sólo hay que usar Android Things”

¿Más información técnica sobre Android Things?

Algunos los lectores de TECHcetera pueden tener conocimientos técnicos avanzados, por lo mismo, aquí está el enlace a la documentación técnica sobre Android Things que habla sobre: los servicios, diferencias de plataformas, el hardware soportado y mucho más.

Android Things ha sido diseñado para soportar de todo!

Ahora bien, para otros lectores menos versados en el tema, puede ser más digerible ver un video al respecto. Por lo mismo, aquí está dicho material (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido sobre Android Things, haga clic aquí).

[embed]https://youtu.be/e_PI_Npb3-U[/embed] ]]>