fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si usa Waze y tiene un iPhone este truco lo va a hacer MUY feliz

Waze en iPhone
Samir Estefan

Poco a poco los desarrolladores de aplicaciones han venido incorporando la funcionalidad de Comandos de Siri a sus apps, como es el caso de Waze. Comandos que permiten realizar acciones dentro de las aplicaciones con sólo indicárselo a Siri en su iPhone / iPad. 

El turno ahora es para Waze y la integración que ofrece para Siri es, a la vez, poderosa y super sencilla. 

¿Qué puede hacer? ¡Varias cosas! Pero tal vez la más útil es crear una frase —como “Hey Siri, vamos a la casa”— que abra Waze, busque su casa y comience el recorrido directamente sin tener que abrir el app y buscar la ubicación manualmente.

“Hey Siri, llévame a la oficina”, o “Hey Siri, conduce a… [escoja el sitio que quiera]” son frases que puede programar fácilmente y que, si usted es usa Waze para ir frecuentemente a algún sitio (o por lo menos para ver cuánto tiempo le tomará llegar a este), le facilitarán la utilización de la aplicación.

 

Lea también: Siri puede leerle sus mensajes de WhatsApp.

 

Para usar Waze de esta manera, siga estos pasos:

1. Actualice la aplicación (si es que su teléfono no lo ha hecho) : Ingrese a la App Store > Actualizaciones > Waze y presione Actualizar.

2. Ingrese a Waze y busque el sitio al que quiere ir (bien sea porque lo tiene marcado como su casa u oficina, porque lo tiene en los favoritos o porque está en la lista de sitios a los que ha ido recientemente.

3. Presione el círculo con 3 puntos que aparece a la derecha del sitio

Selección de destino en Waze con iPhone

4. Seleccione Añadir Atajo

Seleccionar "añadir atajo" en iPhone para Waze

5. Dicte la frase que quiera (el sistema le da una opción pero usted la puede cambiar)

Agregue una frase a Siri para utilizar Waze

Puede crear cuantos atajos quiera para cuantas ubicaciones necesite y la verdad, luego de usarlo ayer, debo decir que se convierte en un proceso tan – PERO TAN – fácil que da gusto usarlo, y si su carro tiene Apple Car mucho más! 

Espero que les sirva y que les facilite la vida.