fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Siri puede leerle sus mensajes de WhatsApp!

Siri puede leerle sus mensajes de WhatsApp!
Samir Estefan

El fin de semana hablaba con un amigo que monta mucho en moto. Raudo y veloz, al estilo de Centella, atraviesa  la ciudad a diario, de su casa a la oficina, de la oficina a la agencia, de aquí para allá, de allá para acá.

Y me decía que le aburría recibir mensajes de WhatsApp en su iPhone porque, a diferencia de los de iMessage,  no podía pedirle a Siri que se los leyera (Si. Siri puede leerle sus mensajes de iMessage para que no tenga que leerlos). 

Y no es sino que él dijera eso para que WhatsApp lanzara, el día de ayer, una actualización para su app de iOS que ahora permite que Siri lea los mensajes pendientes (requiere iOS 10.3). Recuerden que ya desde hace varios meses Siri podía enviar mensajes por WhatsApp, al igual que lo hacía desde años con correos electrónicos y mensajes de iMessage. 

En este caso lo más fácil es tener activo el “Hey Siri” [Ajustes > Siri > Permitir “Hey Siri”] y activarlo diciendo “Siri léeme los mensajes pendientes de WhatsApp”. Siri le dirá de quién son y se los leerá [si por alguna razón, luego de actualizar el App de WhatsApp, la funcionalidad no le sirve vaya a Ajustes > Siri > Soporte de Aplicaciones y asegúrese que WhatsApp esté encendido].

A propósito  del tema, sabía que Siri puede anunciarle (a viva voz) quién está llamando?

Enjoy Josefo!