Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué tan bueno es el #MotoG5Plus?

Qué tan bueno es el #MotoG5Plus?
Felipe Lizcano

Generalidades acerca del #MotoG5Plus y su familia!

Desde su llegada, el “Moto G”, ha sido un SmartPhone “doble B” (Bueno, Bonito y Barato a un costo razonable) que, de cierta forma, ha traído una propuesta disyuntiva para las condiciones del mercado, en donde, a mayores prestaciones el costo tiende a crecer de manera exponencial!. Por lo mismo, el Moto G ha tratado de poner su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad, la experiencia de usuario y  las actualizaciones del sistema operativo (que es el dolor de cabeza de la mayoría de usuarios de Android).

En la quinta versión del Moto G o “#MotoG5”, ya no viene sólo, ahora es una familia! Existen 2 versiones (#MotoG5, #MotoG5Plus) que, al parecer, pueden seguir encantando a los clientes! Siendo amigables y manteniendo la calidad para este segmento de gama media del mercado. Cada integrante tiene su propio enfoque y características pero, nada mejor que ver a los expertos hablar del producto:


Primera vista al #MotoG5Plus

En caso de problemas para visualizar el siguiente video, por favor haga clic aquí.


Generalidades sobre el #MotoG5Plus:

  • Android 7.0,
  • Un procesador octa-core 2.0 GHz Qualcomm Snapdragon 625, 
  • Pantalla HD de 5.2″ Full HD con Nano Protección,
  • Batería de 3000 mAh con soporte para la función de “turbo cargado”,
  • Cámara posterior de 12 MP con “dual auto focus pixel” y frontal de 5 MP,
  • Almacenamiento de 32 GB y soporte para MicroSD,
  • Dual SIM,
  • 2 GB de Ram,
  • Lector de huella con soporte para gestos.

Generalidades sobre el #MotoG5:

  • Android 7.0,
  • Un procesador octa-core1,4 GHz Qualcomm Snapdragon 430, 
  • Pantalla HD de 5″ Full HD con Nano Protección,
  • Batería removible de 2800 mAh con soporte para la función de “carga rápida”,
  • Cámara posterior de 13 MP y frontal de 5 MP,
  • Almacenamiento de 32 GB y soporte para MicroSD,
  • Dual SIM,
  • 2 GB de Ram,
  • Lector de huella con soporte para gestos.

Cuáles son las diferencias entre el #MotoG5Pus / MotoG5 comparados con sus antecesores

Ahora bien, es posible que muchos lectores prefieran comparar esta versión de #MotoG5 con #MotoG5Plus, #MotoG4 o alguna de las anteriores de #MotoG, por lo mismo, aquí están los detalles del caso de una manera simple y en video:

En caso de problemas para visualizar el siguiente video, por favor haga clic aquí.

 


Lo destacable acerca
del #MotoG5Plus

1- El diseño de “un solo cuerpo” hecho de aluminio diamantizado muy elegante, cómodo, con buenos acabados y sin aristas vivas.

2- La seguridad y conveniencia en el acceso al #SmartPhone y su información es algo que busca gran parte de los usuarios. Mucha gente odia tener que aprenderse una nueva contraseña para acceder al teléfono!  Por lo mismo, el #MotoG5Plus tiene un lector de huellas para controlar el acceso y reemplazar los tradicionales botones de navegación de Android, lo cual ayuda a los usuarios a ganar más espacio en pantalla.

3- La cámara posterior soporta “Dual-AutoFocus-Pixel” para lograr un enfoque prácticamente inmediato y apertura de 1.7 (anteriormente este tipo de beneficios eran exclusivos de los #SmartPhone de gama alta) que ayuda a mejorar las fotos. Además, la aplicación pre-instalada es simple y fácil de manejar pero, puede ser limitada para los amantes de la fotografía que están acostumbrados a tener una gran variedad de opciones. 

4- El #MotoG5Plus soporta doble SIM (para los que necesitan usar dos abonados diferentes en el día a día) + una tarjeta para expandir la memoria vía tarjeta microSD.

5- La versión del #MotoG5Plus distribuida en Colombia soporta #NFC.

 


Lo mejorable acerca del
#MotoG5Plus

1- Para algunos puristas, la cámara posterior que sobresale un poco, lo cual, tiende a dañar la silueta del SmartPhone al crear lo que algunos denominan como una especie de “joroba”.

2 – Según el Benchmark de AnTuTu la puntuación no es la mejor de la gama, razón por la cual, el #MotoG5Plus no sobresale frente a otros competidores de la gama media. Ahora bien, seguramente, un usuario promedio que no exija demasiado la terminal probablemente no va a notar problemas de rendimiento.

3- El comportamiento de la cámara frontal y posterior es el esperado (para la gama media) en condiciones de buena iluminación y estabilidad (nada fuera de lo normal). Ahora bien, cuando la luz es escasa, el ruido aparece (lo cual pasa en muchas de las terminales de gama media) y las imágenes empiezan a volverse un poco pálidas.

4- Los altavoces del #MotoG5Plus tienen un sonido normal (nada del otro mundo), por lo mismo, vale la pena usar audífonos que, lastimosamente, no están incluidos en el paquete de venta al público para Colombia y algunos países de Latinoamérica. 

5- La quinta versión de #MotoG no soporta USB-C (una entrada reversible y mayor velocidad) para la sincronización de datos.

Perspectiva inferior del MotoG5Plus

Galería de imágenes del #MotoG5Plus


Conclusión acerca del #MotoG5Plus

El #MotoG5Plus es una terminal con una apariencia, acabados y materiales “premium” que no suelen ser propios de la gama media. Adicional a eso, poder cuenta con la función de “turbo carga” para recargar la energía requerida para varias horas de uso en cuestión de minutos. Por lo mismo, es una opción para los que no quieren gastar mucho pero necesitan una celular que pueda estar a la altura de necesidades diarias como: consumir contenidos, navegar en 4g, tomar “una que otra foto”, mantener control sobre el acceso la información del teléfono y navegar por medio de los gestos del lector de huellas.

Calificación: 8.5 /10 del #MotoG5Plus

????????