Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

TarDisk: necesita ampliar la memoria de su Mac?

TarDisk: necesita ampliar la memoria de su Mac?
Felipe Lizcano

Los “Macbook” son computares portátiles muy buenos pero, tienen un pequeño problema, la memoria interna suele ser bastante limitada para los tamaños de los archivos usados actualmente. En el mercado se encuentran modelos usados y nuevos de la serie “Pro” y “Macbook” (a secas) con memoria de 128, 256 y 512 GB (el de 1 TB es una rareza y, en muchos países de Latinoamérica, toca comprarlo únicamente por encargo).

Por lo mismo, es común oír entre los usuarios del Macbook que sus computadores se llenan en “un abrir y cerrar de ojos”.

Actualizar o cambiar el disco duro (o mejor la memoria SSD) de los mismos puede ser complejo, costoso. Otra opción “a priori” para muchos es comprar un disco duro externo pero, eso generalmente termina siendo una pesadilla por los cables, estuches, conexiones, problemas de compatibilidad y duplicidad de los archivos.

Existe otra opción (aparentemente) más simple como “TarDisk”, que utiliza el puerto lector de tarjetas SD de la terminal, para ampliar de una manera rápida y sencilla la memoria de un “laptop”.

Primera vista al TarDisk

Ahora bien, más adelante estaremos haciendo las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera, para dar un veredicto más completo sobre el #TarDisk basado en la experiencia de ampliar la memoria del Macbook Pro de uno de nuestros editores.