Antes de ir más adelante, debemos aclarar que esta es la parte uno de tres entregas, pues los amigos de Logitech nos permitieron probar gran parte de su línea de hardware de Gaming y, de verdad, hay mucho que contar.

Primero hay hablar un poco de la marca, pues, para la mayoría de los colombianos, no es extraña en su faceta más convencional de periféricos, para el día a día. Más de uno ha tenido un mouse, parlantes o teclado de esta marca suiza. Sin embargo, con el crecimiento del mercado gamer y las particularidades del hardware requerido para jugar a un alto nivel, es apenas lógico que los desarrolladores tomen nota y comiencen a hacer sus propuestas.

Con ustedes la serie G de Logitech

Este es el caso de Logitech, quienes, hace poco, presentaron en el mercado sus periféricos de la serie G,  que probamos en algunos de los juegos más exigentes de hoy, Ace Combat 7 y Battlefield 5.

Hardware Muy Inteligente – Logitech Gaming Software

Además del hardware, es necesario hablar del software. Pues, para coordinar todos los accesorios de Logitech existen dos programas recomendamos instalar.

Logitech ARX Control  el app que permite controlarlo todo.  

Comenzamos la App llamada Logitech ARX Control que, permite controlar todas las funciones de cualquier accesorio desde el smartphone, pero, para poder identificarlo y modificarlo, debe trabajar en conjunto con el programa Logitech Gaming Software (que se instala en el computador).

El software para PC se comunica con el App o puede administrar el hardware por si mismo. 

En realidad, es mucho más sencillo de lo que suena y expande las capacidades del hardware, pues, permite: crear perfiles, cambiar las luces, establecer patrones de comportamiento o niveles de sensibilidad. No es que los accesorios no funcionen sin los programas pero, definitivamente, para tener una experiencia completa deben instalarse.

Todo puede ser controlado por el App.

Una Navaja Suiza – El Mouse G903

Llamar al G903 mouse es como llamar a un Mercedez Benz, un carro (simplemente, sería quedarse corto)! El dispositivo usa hasta 8 botones personalizables para poder proveer una experiencia muy completa, además, tiene distintos niveles de sensibilidad que bien pueden escalar hasta los 12.000 DPI (en caso que lo use Flash). Trae dos botones laterales adicionales que, permiten convertir al mouse en un dispositivo apto para zurdos, buen detalle ese. 

Gran diseño, ergonómico y cómodo. 

Sigamos, porque hay mucho más para contar. El G903 es inalámbrico y/o alámbrico (según el gusto del usuario) pues, trae tanto un cable bastante extenso para conectarse a un computador (por ejemplo, una torre gamer y un adaptador para conexión inalámbrica).

El cable puede conectarse directamente al G903 o al adaptador inalámbrico. 

No es bluetooth y entiendo ¿el por qué?, ya que las baterías vienen integradas y, en caso de usar el cable, este permite seguir usándolo y recargarlo al mismo tiempo, todo sin tener que usar el bluetooth.

Lo mejor de dos mundos, con o sin cable. 

Además de todo lo anterior, el G903 está lleno de esos pequeños detalles que alegran la vida, como por ejemplo:

  • Un peso adicional de 10 gramos que de verdad cambia la estabilidad y experiencia de juego,
  • Un botón de bloqueo en el centro que, permite que la rueda central se “destrabe” y gire libremente (lo que en ciertos juegos aumenta el nivel de maniobrabilidad dramáticamente),
  • Dos botones secundarios que, por un tiempo limitado, proveen un aumento de sensibilidad inmenso.
Hasta trae un peso adicional para balance adecuado. 

Por último, en esta entrega tenemos que decir algo acerca del G903 que, será común a las siguientes reseñas: si bien son excelentes dispositivos de juego, también, funcionan bien en el mundo de oficina y/o en el día a día de un usuario de hogar.

Una propuesta muy completa. 

Seguiremos hablando mucho de Logitech.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , ,