Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos del “Flow” que necesita a nivel de convergencia!

Hablemos del “Flow” que necesita a nivel de convergencia!
Felipe Lizcano

Actualmente los usuarios quieren acceder a sus contenidos desde una gran variedad de dispositivos y, piden a gritos, que  para cualquiera de ellos, la navegación sea fácil y cómoda. Por lo mismo, los fabricantes han tenido que adaptarse a una gran variedad de ecosistemas y sistemas operativos, haciendo que “la cosa sea a otro precio”,  ya que se deben tener en cuenta diferentes tipos de variables y adaptaciones dinámicas para que, en lo posible, se pueda trabajar de forma fluida con más de una terminal a la vez.

Ahora bien;  no sólo las grandes marcas que hacen PCs y Macs han tenido que montarse en la “ola”. Esta convergencia de dispositivos, al hablar de trabajo, se ha vuelto de carácter “esencial” y, por eso, los fabricantes de periféricos como Logitech han tenido que mejorar cada vez más la capacidad para interactuar con otros “gadgets” que el usuario tenga en su “ecosistema” por medio de tecnologías como “Flow”. Los compradores de estos días cada vez son menos pasionales; llegan a la tienda después de haber leído sobre los productos, teniendo un idea más clara de lo que quieren (aunque no siempre están 100% seguros) y, casi siempre, llevan en la mente la meta de tener todo interconectado sin cables, para potencializar las capacidades multimedia relacionadas con el consumo y la productividad en la casa y/o la oficina.

El usuario del común quiere más potencia, flexibilidad y la capacidad de usar múltiples pantallas (la del SmartPhone, TV, monitor, PC y otros) para poder interactuar con los contenidos según el ambiente, lugar y hasta el estado de ánimo. La gran mayoría de personas en algún momento de su jornada laboral, trabaja con más de una terminal, por lo cual, en buen número de veces necesita trasladar archivos, copiar fragmento de archivos e interactuar en diferentes pantallas para hacer tareas de productividad y lograr un uso eficiente del tiempo.

Así pues, ya no sólo importa el dispositivo como un elemento aislado sino como parte de un todo! De tal manera que cada vez es menos extraño ver periféricos como el mouse y el teclado, que están mutando para funcionar con un “colectivo” de dispositivos, dejando de lado la exclusividad que se tenía anteriormente al tener un cable que los unía como un lazo de fidelidad a un solo dispositivo. Dicha “promiscuidad” entre dispositivos, se logra gracias a la tecnología “Flow” de Logitech que da al usuario la facilidad de interactuar con múltiples terminales hasta con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo y sin cables. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el demo de Logitech Flow, haga clic aquí.

 

Ahora bien, determinar la suerte que va a tener “Flow” en el mercado es difícil. Por lo mismo, esperamos tener la oportunidad de interactuar con este tipo de periféricos de Logitech para poder establecer los puntos “Buenos” y los “Mmm” a través de las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.