Es muy claro que en el día de hoy, los startups son el futuro. En la última década, startups como Tumblr, Facebook, Twitter, Spotify, AirBnb y Kickstarter se han tomado el mundo por delante, llegando a controlar partes inimaginables del mercado al que se metieron, y revolucionando esa industria por completo. Estos startups han llegado a todas las esquinas del mercado, lo social, la hotelería, la música, la televisión, y ahora, los juegos.

 

Si uno mira el sector del entretenimiento, este se divide en 3 secciones grandes: la música, la televisión (i.e. las series y películas) y los juegos. En esta última década, servicios como Spotify y Netflix han decidido tomar partes de este sector, la música y la televisión respectivamente, y comercializarlas usando una estrategia de suscripción en la que por un pago mensual el usuario adquiere acceso a un all-you-can-eat (o drink, o watch, o hear) de items que la compañía tenga a su disposición.

Sin embargo, en el sector de los juegos, aplicar este sistema es mucho más difícil. En parte por la fragmentación que existe – Consolas, Computador, juegos móviles – y por los intereses de los fabricantes por mantener su ecosistema lo más cerrado posible para presionar la venta de nuevos dispositivos (si Sony, estoy hablando de tí 👎🏻).

Sin embargo, ya hemos comenzado a ver los primeros pinitos con servicios como Xbox Game Pass y EA Access.

Y todo parece indicar que le ha llegado la hora al mercado de los videojuegos móviles…

En el mercado asiatico, un startup de Myanmar llamado Goama ha lanzado su servicio, Go | Games, bajo el mismo modelo que ha llevado a Netflix y Spotify a ser exitosos. Y lo ha hecho con una velocidad y una tracción impresionantes.

Go | Games ya cuenta con cerca de 700 mil suscriptores en el sudeste asiático

En menos de un año la compañía ha logrado acercarse a los 700mil suscriptores activos. Para poner el número en contexto a Netflix le tomó 4 años llegar a este número y a plataformas como Tumblr y Twitter les tomó cerca de año y medio.

La plataforma está disponible para Android y la subscripción cuesta alrededor de USD $1 mensual. Pero más allá del precio su gran atractivo está en el amplio portafolio juegos que tiene y en la eliminación de la publicidad y otras tácticas invasivas que destruyen la experiencia del jugador con los juegos gratis de Android.

Y aunque aun no esta disponible fuera de los mercados asiáticos esta semana anunció su entrada a Ia India y ya hay planes para entrar Rusia.

De mantener el ritmo de crecimiento y seguir generando el interés que ha logrado regionalmente no será sorpresa que antes de finalizar el año la veamos en América Latina y se convierta realmente en  “Netflix de los Juegos”.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments