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GoGames: El “Netflix de los Juegos”

Go|Games quiere hacer para los videojuegos móviles lo que Netflix hizo para las películas y series de television. Es la hora de pensar en un modelo de suscripción

Es muy claro que en el día de hoy, los startups son el futuro. En la última década, startups como Tumblr, Facebook, Twitter, Spotify, AirBnb y Kickstarter se han tomado el mundo por delante, llegando a controlar partes inimaginables del mercado al que se metieron, y revolucionando esa industria por completo. Estos startups han llegado a todas las esquinas del mercado, lo social, la hotelería, la música, la televisión, y ahora, los juegos.

 

Si uno mira el sector del entretenimiento, este se divide en 3 secciones grandes: la música, la televisión (i.e. las series y películas) y los juegos. En esta última década, servicios como Spotify y Netflix han decidido tomar partes de este sector, la música y la televisión respectivamente, y comercializarlas usando una estrategia de suscripción en la que por un pago mensual el usuario adquiere acceso a un all-you-can-eat (o drink, o watch, o hear) de items que la compañía tenga a su disposición.

Sin embargo, en el sector de los juegos, aplicar este sistema es mucho más difícil. En parte por la fragmentación que existe – Consolas, Computador, juegos móviles – y por los intereses de los fabricantes por mantener su ecosistema lo más cerrado posible para presionar la venta de nuevos dispositivos (si Sony, estoy hablando de tí ??).

Sin embargo, ya hemos comenzado a ver los primeros pinitos con servicios como Xbox Game Pass y EA Access.

Y todo parece indicar que le ha llegado la hora al mercado de los videojuegos móviles…

En el mercado asiatico, un startup de Myanmar llamado Goama ha lanzado su servicio, Go | Games, bajo el mismo modelo que ha llevado a Netflix y Spotify a ser exitosos. Y lo ha hecho con una velocidad y una tracción impresionantes.

Go | Games ya cuenta con cerca de 700 mil suscriptores en el sudeste asiático

En menos de un año la compañía ha logrado acercarse a los 700mil suscriptores activos. Para poner el número en contexto a Netflix le tomó 4 años llegar a este número y a plataformas como Tumblr y Twitter les tomó cerca de año y medio.

La plataforma está disponible para Android y la subscripción cuesta alrededor de USD $1 mensual. Pero más allá del precio su gran atractivo está en el amplio portafolio juegos que tiene y en la eliminación de la publicidad y otras tácticas invasivas que destruyen la experiencia del jugador con los juegos gratis de Android.

Y aunque aun no esta disponible fuera de los mercados asiáticos esta semana anunció su entrada a Ia India y ya hay planes para entrar Rusia.

De mantener el ritmo de crecimiento y seguir generando el interés que ha logrado regionalmente no será sorpresa que antes de finalizar el año la veamos en América Latina y se convierta realmente en  “Netflix de los Juegos”.

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