Con 318 votos en contra y 278 a favor el Parlamento Europeo hundió la propuesta conocida como el Directive on Copyright in the Digital Single Market, la cual – a pesar de las buenas intenciones – hubiera podido terminar con el internet como lo conocemos. 

El hundimiento de la propuesta llega después de una semana intensa de protestas a nivel internacional que han incluido el “cierre” temporal de páginas como Wikipedia y el pronunciamiento de los padres del internet en contra de la misma. 

Todo por cuenta de un pequeño artículo por medio del cual cualquier sitio web debería pagar un fee por cualquier contenido que pudiera incluir pedazos de contenido protegido por copyright o links asociados al mismos. 

Piense las implicaciones para los buscadores (como Google) que tendrían que pagar por indexar cualquier página donde se aloje cualquier contenido con esas características (una foto, por ejemplo). O piense el impacto para las redes sociales, quienes serían responsables de un meme basado en una imagen original de alguien? 

Y aunque la aplicabilidad de esta propuesta es, en principio, solo el territorio Europeo, su impacto puede llegar a ser global por lo que todos aquellos que han estado siguiéndole el paso han estado en modo de pánico. 

Con la votación del dia de hoy, la propuesta debe ser revisada y re-redactada, eliminando las estipulaciones que tanta controversia han generado mientras que mantiene la escencia de protección que se buscaba originalmente para los creadores

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,