Ha habido juegos icónicos. Juegos que han cambiado la historia y el modelo de funcionamiento de la industria. Y ahora Fortnite: Battle Royale acaba de entrar a dicho grupo.

Temporadas

En televisión estamos acostumbrados a ver temporadas. En video juegos, mmmmm, no tanto. Con Fortnite: Battle Royale hemos sido testigos de la introducción de dicho concepto. Un concepto por medio del cual el mapa y todos los elementos cosméticos cambian cada 10 semanas (esto es lo que dura una temporada), dándole vida y renovando las posibilidades que ofrece el juego de forma permanente y automática.

Y no es un tema mínimo. El cambio de temporadas es todo un acontecimiento. En el paso de la tercera a la cuarta temporada, Epic Games reveló la existencia de un meteorito mucho antes de que se acabara la temporada, creando interés y ansiedad de qué era lo que iba a ocurrir cuando este cayera. El “evento” se vio en un video publicado por la firma en el que mostraba que pasó cuando cayó y cuando los jugadores entramos al juego todo había cambiado. No ocurrió durante el juego.

Fortnite… Live?

Este mes, en paso de la cuarta a la temporada a la quinta temporada, el tema fue diferente. También hubo un anuncio previo, una explicación de lo que ocurriría, de cuando ocurriría y una invitación para presenciarlo “en vivo” al mejor estilo de un Facebook Live. Un evento imperdible, único, a una hora específica. .

Piense por un momento en la estrategia. En un juego online, jugado por cerca de 125 millones de personas en diferentes plataformas – 4 millones de manera concurrente – cómo planea uno para que al disparar la concurrencia de jugadores no se afecte el gameplay? Cómo garantiza uno que los jugadores y los miles de millones de espectadores que siguen los streams como el de Ninja, tengan una experiencia positiva?

Aún no tenemos números de cuantas personas nos conectamos – simultáneamente – a ver el lanzamiento del cohete (ese era el evento de cambio de temporada), sabemos que este puede haber sido el evento más grande en la historia de los juegos.

Hello (Real) World

Normalmente, la interacción de los videojuegos con el mundo real se da a través de los jugadores, en eventos como Comic-Con o reuniones de los jugadores. Pero Epic Games hizo algo nunca esperado, incluyo a nuestro mundo en la historia del juego.

Como así? Pues el cohete del que les hable creó unas “grietas” en el juego y estas lo “conectaron al mundo físico (es como Tron, pero al revés). Aquí pueden ver un ejemplo de como estos eventos ocurrieron en el juego.

 

Muchos se preguntaron: “y que paso con la hamburguesa?” Epic Games nos muestra la respuesta en su trailer de la quinta temporada:

3 Temporadas…. 3 innovaciones sin precedentes… 3 cambios radicales. Fortine ha cambiado el mundo de los videojuegos para siempre, porque si ya no están contenidos en su mundo: hasta donde van a llegar? Yo, por mi parte, no puedo esperar a ver con qué salen!

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments