Hoy por hoy, el negocio de los videojuegos factura más que todas las películas de Universo Marvel juntas. Nada más en 2017 nos gastamos, a nivel global, 173.900 millones de dólares en esta forma de entrenimiento y, se estima que más de dos mil millones de personas son jugadores en algún dispositivo entre smartphones, consolas y computadores.

Sabemos que las consolas ocupan una gran porción de su mercado pero, los computadores vienen creciendo cada vez más. Esto se debe a varias razones:

  1. El precio de las consolas que cada vez más alto, lo cual, hace que en algún momento el usuario común y corriente deba preguntarse: ¿Play Station / Xbox o computador?
  2. La adaptabilidad de las máquinas de gaming, las cuáles, en muchos casos no son sólo excelentes para los juegos sino, también, son plataformas robustas para los creadores de contenido, diseñadores y creativos en general.
  3. La adaptabilidad a necesidades y presupuestos, pues hay casos en los que el usuario no tiene que comprar una máquina terminada, puede armarla y hacerla avanzar según su presupuesto y gustos.

Las computadoras para gamers se vuelven cada vez más comunes en Colombia.

Teniendo en cuenta esto, vamos hablar sobre: quién es quién en el mundo de las computadoras gamer en Colombia? Tendremos  tres de los exponentes más destacados, originales y atrevidos que hay en el mercado.

Los vamos a mencionar acá en grupo y luego profundizaremos en cada uno.

Hágalo usted mismo, Juéguelo usted mismo. AMD Ryzen 7:  AMD, está tomando el mundo de la tecnología por sorpresa. Ya hablamos hace días del excelente Ryzen 5 con VEGA Graphics, un revolucionario sistema que integraba en un mismo chip la CPU y la GPU, lo cual, permitía al usuario ahorrarse el dinero de las cada vez más costosas tarjetas gráficas. Ahora vamos a probar el nuevo Ryzen 7,  el abanderado de la segunda generación de la arquitectura ZEN de AMD y que, además, trae de fábrica el sistema de refrigeración Wraith que no sólo se ve muy bien, permite llevar hasta el límite este nueva propuesta de la misma marca que, ya es el cerebro de las consolas más vendidas del mercado.  Esperen pronto la reseña completa, porque si se trata de una solución que combine eficiencia, potencia y buen precio el Ryzen debe ser su procesador.

Ryzen 7 con su sistema de refrigeración Wraith. Cuando potencia y estilo se unen.

Al Filo de la innovación, El HP OMEN X con VR: De vez en cuando, pasa que un grupo de ingenieros se reúne y dice “vamos a juntar en un único producto todo los sueños y deseos de navidad, cumpleaños, primeras comuniones y estrellas fugaces juntos”. Estoy seguro que así fue que  apareció la OMEN X! Una de las máquinas más interesantes, capaces y locas que hay hoy en el mercado, ahhhh y no olvidemos se puede sacar de su base, integrar a un maletín, conectar a un visor de VR y listo, realidad virtual de última generación en donde sea. Hace poco pudimos probarla en su versión desktop pero, pronto conocerán de primera mano el paquete completo, con visor y hardware gamer integrado.  Alerta de Spoiler … WOOOOOW!

El OMEN X, todo un ecosistema Gamer.

Cerebro y Músculos – El ASUS ROG Zephyrus:  Uno de los retos más grandes cuando hablamos de portátiles Gamer, es balancear la potencia necesaria para jugar, con un diseño realmente práctico para llevar a cualquier parte. ASUS dice que: el Zephyrus es la primera ultrabook gamer del mundo. Esta potente máquina es la combinación perfecta entre ambos mundos, logrando un diseño que para nada se aleja del mundo gamer pero, que a la vez es elegante y muy bien logrado.  La pusimos a prueba no sólo para juegos sino en la creación de contenidos.  ¿Dónde rayos le caben un procesador Core i7, una NVIDIA GFORCE GTX 1080 de 8 Gigas, 24 Gigas de RAM y un Tera de disco duro? No tengo ni idea, es cuestión de magia o lo que sea, pero igual lo guarda todo con mucho estilo.

¿Una Portatil Gamer, una Ultrabook?. No, es la Zephyrus.

 

¿Dijimos que era delgada?

Una máquina que puede armar usted mismo, otra que lo lleva fuera de este mundo (literalmente) y una que se puede llevar a todas partes. Este es el panorama gamer hoy por hoy en Colombia! Pronto veremos cada máquina a profundidad y usted podrá decidir: ¿cuál es la opción que más le conviene?.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , ,