Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

WhastApp: ¿Qué significa “reenviado” (y cómo puede combatir los Fake News)?

WhastApp: ¿Qué significa “reenviado” (y cómo puede combatir los Fake News)?
Samir Estefan

Desde hace unos días puede que haya notado que algunos de los mensajes que recibe vía WhatsApp incluyen una leyenda como esta en la parte superior:

Reenviado” dice ahora un importante porcentaje de los mensajes que rondan la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y con él, el equipo de WhatsApp espera que los usuarios tengan más información sobre la información que reciben (textos, videos, audios y archivos adjuntos) y puedan así digerirla de una manera más educada e informada, esperando que sirva para combatir – en parte – el flagelo de las noticias falsas (#FakeNews).

Si usted ve un mensaje que tiene esta leyenda sabrá, inmediatamente, que no fue escrito (o creado) por la persona que se lo envía y que corresponde a un mensaje que este recibió de un tercero y que ha decidido reenviar sin ningún tipo de edición.

Y aunque esto no significa que el mensaje que usted reciba sea falso, sí significa que usted debería ponerle más atención a su contenido y cuestionar su origen, su propósito y las posibilidades reales de que lo diga / muestre sea real antes de reenviarlo a sus contactos.

Ahora bien, si quiere reenviar un mensaje – PIENSELO BIEN!!!! – presione de manera sostenida en el mensaje que quiere compartir y seleccione “reenviar”. Pero, por favor, hágalo concienzudamente.