Desde hace unos días puede que haya notado que algunos de los mensajes que recibe vía WhatsApp incluyen una leyenda como esta en la parte superior:

Reenviado” dice ahora un importante porcentaje de los mensajes que rondan la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y con él, el equipo de WhatsApp espera que los usuarios tengan más información sobre la información que reciben (textos, videos, audios y archivos adjuntos) y puedan así digerirla de una manera más educada e informada, esperando que sirva para combatir – en parte – el flagelo de las noticias falsas (#FakeNews).

Si usted ve un mensaje que tiene esta leyenda sabrá, inmediatamente, que no fue escrito (o creado) por la persona que se lo envía y que corresponde a un mensaje que este recibió de un tercero y que ha decidido reenviar sin ningún tipo de edición.

Y aunque esto no significa que el mensaje que usted reciba sea falso, sí significa que usted debería ponerle más atención a su contenido y cuestionar su origen, su propósito y las posibilidades reales de que lo diga / muestre sea real antes de reenviarlo a sus contactos.

Ahora bien, si quiere reenviar un mensaje – PIENSELO BIEN!!!! – presione de manera sostenida en el mensaje que quiere compartir y seleccione “reenviar”. Pero, por favor, hágalo concienzudamente.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , ,