Desde hace mucho tiempo, los dobles de acción han sido usados por multiples actores para crear escenas icónicas y peligrosas, en multiples películas. Ya sea el escape en moto de Terminator 2: Judgement Day, las escenas de Quidditch de las películas de Harry Potter, o la mayoría de las escenas de pelea en las películas de superhéroes, los dobles de acción han sido muy importantes en la industria de las películas.

Todos creiamos que los grandes avances en CGI, liderados por compañías como ILM (icónica desde su participación en las películas originales de Star Wars), iban a ser los verdugos de esta carrera. Sin embargo Disney Imagineering ha sorprendido al mundo con la introducción de robots específicamente diseñados para ser dobles de películas, como muestra este video de TechCrunch.

 

 

Siguiendo el proyecto Stickman de la compañía, los ingenieros de Disney están construyendo robots humanoides diseñados para participar en acrobacias aéreas. Con la ayuda de una guía láser y los acelerómetros y giroscopios incorporados, estos robots ajustan su posición en el aire, logrando la pose perfecta de vuelo de superhéroe (o cualquier otra que se requiera según el guión).

Por ahora, Disney no los ha empezado a usar. Y aunque mucha gente los ve más en los rides, cuanto como piratas, o como Na’vi en el nuevo ride de Pandora: El Mundo de Avatar, yo personalmente lo veo como una gran oportunidad que le bajaría los costos (y el riesgo) drásticamente a películas como Star Wars, o cualquier película de Marvel, y no creo que Disney deje escapar esta oportunidad de negocio.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments