La semana pasada estuve  un evento llamado Echelon Asia Summit 2018 en Singapur (en el que participé como practicante de Go|Games). Estuve en una zona del evento que se centra en alrededor de 100 diferentes startups, todos con diferentes metas e ideas, que están tratando de revolucionar el mundo, la mayoría alrededor de la tecnología.

Hay startups con toda clase de ideas, desde unos de finanzas, hasta un tipo de traductor en tiempo real, pasando por aplicaciones de compras , entre otras.

Sin embargo, una de las cosas que más me ha impresionado, es la cantidad de startups que hablan de Inteligencia Artificial (IA). IA para seguridad, para salud, para comercio, para ventas. Para lo que usted quiera existe un startup que usa Inteligencia Artificial aplicada para eso.

Hoy, les voy a hablar de las 2 ideas más interesantes, y útiles, que encontré en estos startups con AI.

Salud

Sin duda, la idea que más me impresionó fue la de SmartPeep. La idea general de esta gente es que uno puede entrenar un sistema de Inteligencia Artificial a través de Machine Learning para que sirva como una enfermera para gente mayor. La idea es que haya una aplicación que te de notificaciones en tiempo real sobre un paciente o un familiar que este en necesidad de una enfermera.

Me parece que esta idea es muy inteligente ya que logra solucionar muchos problemas como la búsqueda y costos de mantener una enfermera 24/7 con un paciente. Con este servicio, se lograría bajar esos costos de forma personal y en hospitales, requiriendo menos gente, ya que solo se necesitarían en momentos específicos, mientras que la aplicación hace el monitoreo de forma continua y sólo pide el apoyo humano en caso de requerirlo.

Seguridad

Otra idea muy interesante en la que la Inteligencia Artificial puede ser útil es una que ya ha sido usada en varias películas y series, pero pocos creyeron que se volvería realidad. Inteligencia Artificial asociada al reconocimiento facial.

Seventh Sense es un startup que esta intentando usar IA para, desde una sola fotografía, o un solo frame de un video, lograr reconocer a una persona. Ellos dicen que esta tecnología se puede usar con cualquier tipo de fotografía, en cualquier ángulo, y desde cualquier cámara (incluso un body cam).

Me parece que es muy util ya que lograría comercializar el reconocimiento facial, y si se pudiera usar en body cams y con cualquier tipo de foto, lograría ayudar a muchos casos policiales en diferentes países, ya que a muchos policías se les requiere llevar bodycam.

Como pueden ver, estos son solo 2 usos (muy diferentes) que se le pueden aplicar a la Inteligencia Artificial, sin embargo, hay muchos más que pueden no haberse creado aún.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments