Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

3 apps para “achicar” el mundo (y sentirse más cerca de sus seres queridos)

3 apps para “achicar” el mundo (y sentirse más cerca de sus seres queridos)
Samir Estefan

Es impresionante lo mucho que ha cambiado – y se ha “achicado” – el mundo en los últimos 15 años. Y en estos días, en los que mi esposa y mi hija están en Cambodia y mi hijo ha pasado de Singapur a Myanmar – he podido apreciar lo mucho que la tecnología ha hecho para que la distancia (y el cambio horario) no parezcan TAAAAAN grandes. 

Y es que gracias a los smartphones y a varias apps la distancia parece acortarse y uno siente menos esa falta de verlos (en físico) todos los días. 

Pero, ¿Qué apps estamos usando?

1. FlightRadar 24 

Es un app gratuita, disponible para iOS y Android, en la que uno puede tener toda la información de un vuelo, en tiempo real. Lo que más me ha gustado de la aplicación es que uno puede recrear el recorrido del vuelo o verlo en vivo en el mapa, incluso hasta que el avión se parquea en el Gate de llegada. 

Cuando los hijos de uno están incomunicados 15 horas en un avión, el sólo hecho de poder “ver” sobre qué parte del planeta están volando genera algo de tranquilidad.

2. FaceTime 

Mi esposa y mi hijo han comprado cada uno una SIM con datos con las cuales podemos llamarnos cuando queremos (porque el roaming en este país sigue siendo UN ROBO). Como nuestro ecosistema es Apple usamos FaceTime, que permite hacer las llamadas de forma transparente como si fueran llamadas telefónicas. 

Y cuando es de noche allá / de madrugada acá y todos estamos colgados del Wifi de la casa / hotel donde estemos hacemos videollamada. 

Lamentablemente sólo hasta iOS 12 se podrán hacer videollamadas grupales en FaceTime por lo que cuando nos queremos “ver” los 4 usamos la siguiente aplicación de la lista…

Opción en Android: Si su familia usa Android mi recomendación seria usar WhatsApp para hacer llamadas y videollamadas (aunque no llamadas grupales).

3. Instagram 

Si. Instagram. Para vernos los 4 usamos la nueva funcionalidad de Video Chat grupal (recibe hasta 4 personas) que lanzó Instragam hace un par de semanas. 

Es tan sencilla de usar que solo merece aplausos y está disponible para ambas plataformas (iOS y Android), incluso permitiendo video llamadas cross-platform.  

4. Find My Friends

Cuando viajamos compartimos nuestras ubicaciones con los demás miembros de la familia utilizando la opción de Find My Friends de iCloud.

Es una manera fácil de ubicar en el mapa donde están los demás y de tener una referencia visual de los lugares que estos visitan.  

Opción en Android: Google Trusted Contacts o Family Locutor

5. iCloud Fotos (Albumes Compartidos)

Y, claro, un paseo no es nada sin poder compartir las fotos de los lugares que se visitan, la gente que se conoce y la comida que se prueba!

Y ahí, en vez de andar mandando fotos por iMessage o por WhatsApp, es donde le sacamos el jugo a los álbumes compartidos de iCloud Photos. 

Para cada paseo abrimos uno nuevo y además de incluirnos a nosotros 4, adicionamos a los 4 abuelos de tal manera que ellos también puedan gozar y participar viendo en que andan los nietos. 

Opción en Android: Google Fotos

Estas últimas 2 apps hacen parte de la suite de soluciones que ofrece Apple cuando uno configura el Plan Familiar de iCloud, del cual ya les hemos contado. 

Bono: Do Not Disturb

Y gracias a la diferencia horaria (12 / 11.5 horas) le hemos dado un uso intensivo a la opción de No Molestar de nuestros dispositivos de tal manera que entre las 10pm y las 6am no recibamos notificaciones así los otros escriban y podamos dormir.

Lo interesante de esta opción es que ofrece un bypass para llamadas hechas dentro del dicho horario por parte de personas especificas a las que uno de autorización o para llamadas (de teléfono o de FaceTime) repetidas. Así, podemos dormir (ellos cuando es de día acá y yo cuando es de día allá) sabiendo que si algo urgente pasa nuestros iPhones permitirán la entrada de la llamada.

Opción en Android: No Molestar

La tecnologia es lo máximo. Ha cambiado el mundo en formas en que aún no logramos comprender. Pero lo que sí sabemos es que el planeta es hoy más pequeño que nunca.