¿El ADN de la marca Honor?

Para empezar, vale la pena recordarles a los que no conocen la marca Honor que: está orientada a los jóvenes “millennials” amantes del sistema operativo #Android que buscan un diseño estilizado y buenas funcionalidades, sin tener que pagar el elevado precio de una terminal de gama alta.

Honor 10 Lite: La primera impresión es lo que vale!

La verdad, con el pasar de los años, la gama de entrada (tirando a media) se ha vuelto el segmento más competido, donde “casi todos los fabricantes” (a excepción de Apple) quieren estar y rotar el mayor número de unidades posibles.

Por dicha razón, muchas especificaciones que, anteriormente sólo se veían en las gamas más altas, están permeando rápidamente los segmentos de entrada.

Cámara “tipo gota” del Honor 10 Lite

Así las cosas, no es extraño encontrar ofertas como la del Honor 10 Lite que trae:

  • Una potente cámara frontal tipo gota (tal como lo diría el representante de la marca: para reemplazar o disimular el tan controversial “Notch”) con nada más y nada menos 24 MP,
  • Doble cámara posterior de 13 MP, f/1.8, 26mm (ancho) y PDAF. La otra es de 2 MP con sensor de profundidad,
  • Pantalla infinita de 6.21″,
  • Cuerpo de cristal multicolor, elaborado por un recubrimiento de 8 capas,
  • Procesador Kirin 719 de ocho núcleos,
  • Batería no removible de Li-Po con capacidad de 3400 mAh,
  • Conserva la entrada 3.5 mm para los audífonos,
  • Memoria RAM de 3 GB,
  • Lector de huella, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula,
  • Versión de Android 9+, la cual es muy actual.

Para entender un poco más sobre el Honor 10 Lite, hablé con el Walid Gonzalez, vicepresidente de la marca en Colombia que, muy amablemente, me mostró el producto y los contenidos de la caja (en caso de problemas para visualizar el destape del Honor 10 Lite, haga clic aquí).

¿Todo es maravilloso acerca del Honor 10 Lite?

Hay algunas cosas que, a priori, sería ideal mejorar (sin desmeritar lo buena que es la oferta actual) para las siguientes versiones de SmartPhones Honor enfocadas en la gama de entrada (tirando a media). Así pues, sería ideal:

  • Contar con una entrada de datos y corriente tipo USBC en lugar de microUSB 2.0,
  • Un poco más de memoria, dado que actualmente el Honor 10 Lite tiene 32 GB de memoria ROM aunque, vale la pena resaltar, que es posible expandirla hasta 512 GB.

Finalmente, es difícil saber la suerte del Honor 10 Lite sin probarlo por varios días pero, a primera vista, parece ser una oferta muy completa (incluye inclusive la ayuda de la inteligencia artificial a nivel de cámaras) con un buen retorno de la inversión para el consumidor (ya que el costo sugerido es de tan solo $720.000 pesos colombianos pero, puede cambiar de acuerdo al canal de distribución)!

Casi me atrevería a decirle a la marca que: se le puede quitar el “Lite” o ligero del nombre.

Inteligencia artificial a nivel de la cámara frontal (para lograr mejores selfies)

Próximamente espero poder establecer los puntos “Buenos” y los “Mmm” acerca del Honor 10 Lite a través de las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,