Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bravo Ace Combat 7!

Bravo Ace Combat 7!
Andrés Felipe Sánchez
No me voy a ir por la ramas en este artículo, no voy a crear un halo de misterio para luego llegar a un veredicto “imparcial”.  Voy directo al grano cuando digo: Bravo Ace Combat 7! Por ser un juego entretenido, fiel a la tradición de otras entradas, lleno de eso que hizo de esta saga tan exitosa en el Playsation y Playsation 2 y tantas versiones móviles de muchas consolas.

El nivel de detalle siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Ace Combat

Este fin de semana tuve la oportunidad de jugar y, más que eso, sumergirme en la historia de Ace Combat 7 Skies Unknown, el último juego de la saga que, entrega un arco de historia lleno de detalles, intrigas y juegos de poder que, bien podrían salir hoy mismo en las noticias, junto con gráficas avanzadas, efectos de sonidos geniales y la posibilidad de pilotear algunos de los mejores aviones de combate de la historia actual y de los años por venir.

https://www.youtube.com/watch?v=av7b8adQWZE
¿Alguien dijo acción?

El juego comienza en un cementerio de aviones, como los que hay en el sur de Estados Unidos, en donde una de la protagonista, Avril Mead, acaba de terminar de restaurar un bello F-104 Starfighter. Mientras lo prueba, se ve  en medio de un combate aéreo entre las naciones de Osea y Euresea que, acaban de iniciar un guerra frontal y sin cuartel en la que, la recientemente lastimada por la caída de un asteroide Erusea, lanza un ataque sorpresa inteligentemente pensado para hacer el mayor daño posible en los objetivos militares de Osea a través de una gran flota de drones.

https://www.youtube.com/watch?v=EFxtY4giPk0
Así comienza esta historia…

Volar es como montar en bicicleta…

Desde este punto de la historia, jugar Ace Combat 7 es como encontrarse con un viejo amigo pero, que a su vez, ha progresado mucho en la vida. Uno puede escoger el mismo modo de vuelo que usaba hace años y encontrar aviones, desarrollo de personajes y gráficas mucho más avanzadas. El nivel de detalle en los aviones es sorprendente, las opciones de cambios de armas muy interesantes y aportan mucho más al juego que, las limitadas variedades de entregas anteriores.

La historia, los giros políticos, las intrigas en donde Ace Combat 7 parece más una aventura de estrategia que de simulador de vuelo. Constantemente hay noticias en desarrollo, discursos y discusiones tácticas que a mi juicio agregan mucho valor a toda la experiencia de juego.

La historia de fondo es muy importante en Ace Combat 7

Un mundo entero…

Quizás, una de las cosas más interesantes de Ace Combat 7, es que construyeron un mundo entero para ser jugado y vivido con el nivel de detalle más alto. Quédese en las nubes mucho tiempo y verá como los controles se vuelven lentos por el hielo, rompa la barrera del sonido y prepárese para los controles vibrando por el impacto sónico o vuele cerca al mar y la condensación se hará presente. Ciudades, nubes, tormentas y hasta huracanes, lo complementan todo, en una propuesta llena de color de texturas que, harán las dichas de quién juega!.

TV pequeño, pero lleno de grandes emociones.

Las misiones…

No podemos dejar de lado el hecho que, todo pasa en mitad de una compleja historia política, en la que podemos ver gran cantidad hechos y manejos sucediendo al tiempo, además, la vida de los protagonistas que, son un grupo de renegados y desadaptados que terminan siendo héroes.  

Grandes personajes, con historias de fondo muy interesantes.

Por los mismo, las misiones son mucho más que complejas que simplemente pelar y derribar aviones, las hay de espionaje, de escolta, de decisión y de bombardeo estratégico, lo que pida, el juego lo tiene.

No todo se trata de derribar aviones.

¿Para quién es?

Si usted fue uno de los jugadores acérrimos de las anteriores entregas, no lo dude, AceCombat 7 es lo suyo! Si, es un amante de los simuladores de vuelo, acá tiene para que se divierta pues, en modo experto, prácticamente si no es piloto le va a quedar muy difícil lograr algo pero, lo más interesante de todo, es que sí le gusta la acción, pensar rápido y las escenas épicas de películas clásicas del genero de combate, “Ace Combat 7 Skies Unknown”, es un infaltable en su colección de juegos.

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

]]>