fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo hacer control de cambios en un documento de Pages?

¿Cómo hacer control de cambios en un documento de Pages?
Felipe Lizcano
Tal como lo decíamos anteriormente en otro artículo:

iWork es la suite de productividad de Apple. Está compuesta por 3 aplicaciones:

Pages – un poderoso procesador de texto
Numbers, un procesador de hojas de cálculo divino y súper útil
Keynote, un aplicación para crear presentaciones asombrosas

Aunque es muy parecido a la suite de Microsoft Office, algunas de las funciones pueden no estar disponibles o se ubican en un lugar diferente. Tal es el caso de “Track Changes” o “control de cambios” que es posible ejercer sobre un determinado documento.

Muchos de los lectores pueden estar preguntándose por ¿la importancia del “control de cambios” en documento? Para situarse un poco más en contexto, vale la pena pensar en una organización en donde más de una persona suele revisar o proponer cambios en el trabajo de uno o varios de sus colaboradores.

Así pues, lo que puede ser la versión inicial de un escrito, seguramente va a cambiar bastante frente al documento que finalmente será publicado o designado como la versión oficial del mismo, frente a los ojos de la organización.

Así se ve un control de cambios

Por lo mismo, es importante poder hacer seguimiento cercano del “control de cambios” para saber ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cuándo? Se llevaron a cabo las modificaciones y, de esta manera, tener la trazabilidad del caso.

Así las cosas, para los usuarios de Pages, es posible activar esta opción en el:  

  • Menú de edición – Control de cambios (va a aparecer una barra parecida a la de la siguiente imagen en la parte superior de la pantalla)
Barra de control de cambios

Posteriormente, basta con revisar las anotaciones de los diferentes autores, aceptarlas todas o una por una (según sea el caso más conveniente y específico para la situación) hasta llegar a la versión del texto deseada y realizada en colaboración.

Otras opciones del control de cambios

 

]]>