Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


#AppleWatchSeries3: ¿qué es lo interesante?

#AppleWatchSeries3: ¿qué es lo interesante?
Felipe Lizcano
  • El 12 septiembre, 2017
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Hace un tiempo en TECHcetera afirmábamos que el Apple Watch se vende más que todos los relojes inteligentes Android combinados! Pues bien, después del reciente #KeyNote, es posible afirmar que ahora es el reloj más vendido del mundo!


Aunque el caso de uso (más allá de ver la hora) para muchos aún no sea claro, es evidente que #Apple ha invertido bastante tiempo y dinero en materia de investigación y desarrollo no sólo del #Hardware sino del #Software!

Las versiones fisicamente son muy parecidas y, de hecho, a primera vista el #AppleWatchSeries2 y el #AppleWatchSeries3 sólo se diferencian por el punto rojo de la corona digital de la versión más moderna. Al entrar a escarbar las entranañas, existen muchas más diferencias a nivel de conectividad celular, capacidad y hasta independencia del #iPhone.

Y, como era de esperarse, el #AppleWatchSeries3 no viene sólo! Trae consigo una nueva versión del sistema operativo llamado #WatchOS4 (estará disponible desde el 19 de Septiembre) cargado de funcionalidades para sacar provecho de la nueva conexión de datos:

  • Al escuchar las canciones del catálogo de #AppleMusic,
  • Responder mensajes y hacer llamadas,
  • Pagar usando #ApplePay a través de iMessage e, incluso, pedirle a #Siri que haga los pagos.

Todo lo anterior usando la misma línea telefónica pero sin la necesidad de tener el #iPhone en el bolsillo (se puede dejar en casa mientras se está entrenando). Puede que hasta ahora muchos no tengan interés alguno en el #AppleWatchSeries3, ya que suena a lo mismo de siempre pero, algo que seguramente puede cambiar la ecuación es:

La alianza entre #Apple y #Standfod para mejorar el seguimiento de la frecuencia cardiaca de los usuarios, de tal forma que el reloj pueda llegar a alertar sobre cambios anormales, arritmias y/o similares para que el usuario se de cuenta de sus problemas antes de tener un ataque cardiaco o algo que se convierta en un problema más serio.

¿Cuál será el mejor caso de uso para el #AppleWatchSeries3 desde la perspectiva de los lectores de #TECHcetera.co?

Felipe Lizcano
@pipeliz_tech en Twitter