Por estos días, los compradores dan por hecho que un determinado dispositivo ofrecido por una marca en el mercado va a cumplir con lo indicado en la promesa de venta, lo cual es natural, pues, la mayoría quiere obtener un buen retorno de la inversión. Así pues, la tecnología y su uso no es un tema que le compete únicamente a los “sabiondos” o expertos en el tema; es un problema que, realmente, le incumbe prácticamente a todo el mundo (casi nadie tiene ya un “teléfono bruto” o “flecha”).

Por tanto, los fabricantes lentamente están empezando a comprender que no basta tan sólo con tener un un producto que, medianamente, funcione, ya que tanto el SmartPhone como los servicios que presta hacen parte de la imagen que proyecta la marca en el mercado! Así las cosas, si el aparato está mal diseñado, la experiencia de uso será tan pobre que, los clientes, saldrán despavoridos o, simplemente, se sentirán estafados y seguramente no van a escatimar en comentarios acerca de lo mal que les fue con el producto.

Generalidades sobre el Zenfone 5Z

Ahora bien, dado lo complejo que puede resultar el tema, nada mejor que ver a Marcel Campos, Gerente de Marketing Móvil, hablar (en inglés) sobre el concepto detrás de este nuevo Zenfone 5Z que no sólo tiene mucho poder en las entrañas sino, un precio justo (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí).

 

Lo Wow acerca del Zenfone 5Z:

  • Diseño atractivo y tamaño manejable,
  • Precio accesible en comparación con los “FlagShip” (SmartPhones de gama alta) de la competencia,
  • Los biseles son pequeños, por lo cual, el 90% de la vista frontal es pantalla,
  • Tiene entrada 3.5 mm e incluye audífonos HD.

Lo Mmm…del Zenfone 5Z:

  • No tiene certificación IP-68 (no es sumergible),
  • La bahía para la segunda SIM, se puede ver sacrificada si el usuario necesita usar una memoria micro SD,
  • A muchos usuarios puede no gustarles la capa de personalización llamada ZenUI,
  • Debido a los acabados de la superficie exterior, es un imán para las huellas.

Primera vista al Zenfone 5Z:

Destapemos el 5z.

Hemos decidido hacer el destape de la terminal y dejar que la marca nos cuente las bondades de este nuevo smartphone que, promete: dar una mejor experiencia de uso (de primera categoría o “premium” como dicen por ahí) a los seguidores de línea “Zenfone” por medio de innovaciones que los inspiren sin que los compradores tengan que empeñar su alma para poder pagarlo. Pero bueno, sin más preámbulos, aquí está el destape del Zenfone 5Z, características y cada uno de los componente incluidos en la caja que se comercializa en Colombia y algunos otros países de Latinoamérica (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí).


Video reseña del Zenfone 5Z:

En el caso de los usuarios de #Android, la oferta de SmartPhones es tan grande que no es fácil entender las particularidades. Por lo mismo, en TECHcetera.co hicimos la tarea de probar el Zenfone 5Z para contarles a nuestros lectores las cosas interesantes acerca de esta terminal (en caso de problemas para visualizar el video acerca todo lo que debe saber sobre el Zenfone 5Z, haga clic aquí).

 

Lo destacable acerca de Zenfone 5Z:

1- Precio: En Colombia y muchos países de Latinoamérica el costo suele ser una limitante y, por lo mismo, tal como se resalta en la nota de la primera vista, la ecuación de costo vs beneficio del Zenfone 5Z, es bastante positiva (no se paga de más para acceder a buenas funcionalidades).

Una pantalla brillante con Notch.

2- La cámaras: la principal funciona muy bien para hacer el tradicional desenfoque de fondo de objetos y/o personas en modo retrato. Además, la segunda cámara es gran angular que ofrece grandes ventajas para capturar más información a nivel de escenas amplias. Lo anterior, unido a la inteligencia artificial de la cámara que, con el tiempo se va optimizando, hace que los consumidores entre más usen el Zenfone 5Z puedan gozar de los beneficios de la fotografía computacional en el día a día.

Dos cámaras con una bella cubierta de vidrio.

La cámara frontal hace un buen trabajo a nivel de selfies y, para los usuarios más creativos, integra opciones de Zenimojis que permiten usar diferentes personajes para enviar videos y/o gifs animados vía aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Prueba de Zenimoji de @Asus

Así se ven los #emoji animados del #Zenfone5Z!

Publicado por TECHcetera en Domingo, 7 de octubre de 2018

 

3- Rendimiento de la batería: con el tiempo, el Zenfone 5Z, va aprendiendo sobre los hábitos de carga del usuario y, de acuerdo a ellos, va mejorando los tiempos de carga (que son bastante rápidos) para que, durante la noche tome la energía necesaria sin perjudicar ni acortar la vida de la batería. Además, presenta convenientes opciones al usuario para alargar la carga en un determinado momento.

4- Audio: es de los pocos SmartPhones que aún incluye la entrada de 3.5mm, trae un asistente de sonido muy interesante y completa pero, además, incluye audífonos HD (certificación DTS:X).


 

Lo mejorable acerca de Zenfone 5Z:


1- Versión de Android: para los usuarios acostumbrados a usar Android puro o vainilla (sin personalizar, tal como Google la lanza al mercado), va a ser un poco extraño contar con la capa personalizada de Asus llamada ZenUI.

Interfaz ZenUI

2- Es difícil mantenerlo limpio: dados los acabados brillantes, el Zenfone 5Z, es un imán para las huellas y el polvo. Por esa razón y para evitar dañar la superficie externa, es importante usar el protector incluido en el paquete de venta al público.

La superficie del Zenfone 5Z es un imán para las huellas y el povo

3- Almacenamiento vs conectividad: los amantes de tener dos abonados en el mismo smartphone, van a tener que escoger entre la segunda línea telefónica y la posibilidad de extender la memoria por medio de una tarjeta micro SD. Va a ser una decisión difícil dado que el Zenfone 5Z que llegó a Colombia y a otros países de Latinoamérica sólo tiene 64 GB de Memoria ROM.

Bahía para dos tarjetas SIM y/o una SIM y una tarjeta micro SD

Conclusión acerca del Zenfone 5Z:

Al hablar del Zenfone 5Z, en general, son más las bondades que las cosas a mejorar! Por lo mismo, para todos esos usuarios que quieren un SmartPhone aspiracional, con “muchos juguetes” (hasta un asistente de sonido avanzado DTS:X) sin tener que pagar más de la cuenta, esta puede ser la terminal más indicada!

El Zenfone 5Z se puede personalizar hasta en su apariencia exterior

Ahora bien, los usuarios aún más especializados que necesitan mucha memoria, una versión de “Android Vainilla” y, hasta, sumergir su teléfono de “cuando en cuando”,  es posible, que deban buscar más opciones.

Galería de fotos del Zenfone 5Z

Especificaciones técnicas del Zenfone 5Z:

  • Pantalla: 6.2″ IPS LCD con resolución de 2246x 1080,
  • Memoria Interna: 6 de RAM y 64 de ROM con la posibilidad de expandir la memoria usando una tarjeta microSD hasta de 512 GB,
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845,
  • Cámara posterior 12 MP, f/1.8, 24mm, 1/2.55″, 1.4µm, 4-axis OIS, PDAF y la segunda cámara 8 MP, f/2.0, 12mm, 1/4″, 1.12µm, no AF
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.0, 24mm, 1/4″, 1.12µm
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo,
  • Dimensiones: 153 x 75.7 x 7.9 mm,
  • Incluye entrada de audífonos (3.5 mm),
  • NFC: si,
  • Sonido: estéreo con ecualizador personalizable (DTS:X),
  • Peso: 155 g,
  • Precio: 1.999.900 pesos colombianos (aproximadamente USD 650).

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,