Alcatel es una de las marcas más particulares en el mercado. Para mi tienen la tendencia a democratizar ciertas cosas. Por mucho tiempo fueron la mejor oferta en cuanto a precio de smartphones 4G por ejemplo. Entregaron uno de los mejores y primeros “rugged phones” en forma del “Go Play” y antes de que otras grandes marcas lo hicieran, se asociaron con una gran marca de sonido como JBL para entregar audífonos de calidad excepcional en el IDOL 4, en síntesis, me gusta mucho como toman riesgos y se atreven a proponer cosas interesantes, hay veces les funciona, hay veces no.

Justo ahora, ALCATEL se encuentra en un interesante periodo de renovación del portafolio. Hace poco probamos a dos gamas de entrada, el 1x y el 3c, ahora tenemos la oportunidad de subir el nivel y probar al  3V y al 5 sus dos nuevos gama media.

Un nuevo ALCATEL, una nueva arriesgada propuesta.

Primero hablemos de números y luego de la experiencia real de uso de estos dos smartphones, porque como dice el título, nada es lo que parece! Ni con ALCATEL, ni con estos dos teléfonos.

Una bella pantalla con resolución 2K en el 3v

Primero hablemos del 3v

Acá tenemos un smartphone de 6 pulgadas de pantalla con resolución 2K (leyeron bien) en relación 18:9, brillante y bien definida aunque, le falta un poco a plena luz del sol. El procesador es un Mediatek (muchos son críticos a esta marca, yo personalmente no tanto) de 4 núcleos con una velocidad dea 1.45 Ghz, por lo que se puede asumir que: débil no es. Ahora, hablando de las memorias, tenemos 2 Gigas de RAM y 16 de ROM. Mmmmm sinceramente es poco, habría esperado algo más (pero es típico de la marca que ahorre acá para poder entregar en otros apartes) ¿Dónde lo hace con el 3v? En las cámaras y los materiales! Sinceramente es un smartphone con buena apariencia. Esa cubierta trasera de un plástico brillante da mucha presencia y, la doble cámara de 12 y 2 MP, es bien interesante en un smartphone de este rango de precio.

Dos cámaras que no son adorno en el 3v.

 

O sino que lo diga Luke.

El ALCATEL 5

Es el flagship de la marca, su pantalla es de 5.7 pulgadas con  su resolución HD (no 2K como la del 3v) está bien definida y trabaja mucho mejor bajo la luz del sol. La cámara principal de un solo lente, cuenta con: un sensor de 12 MP, apertura f 2:2 y una de las interfaces más interesantes y completas en su segmento. Ahora bien, la cámara doble se encuentra en el frente, pensada específicamente para los Felipe Lizcano del mundo que aman tomarse Selfies.

Buena app la de fotografía que incluye el ALCATEL 5.

En este caso tenemos dos sensores uno de 13 y otro de 5 MP (es decir más potencia en el frente que atrás) que rematan todo con 3 Gigas de RAM + 32 de ROM y un procesador  Mediatek de 8 núcleos (4 de ellos con una velocidad de 1.5 GHz y los restantes de 1.0 GHz).

La pantalla del 5 funciona mucho mejor al Sol que la del 3v.

 

Dos cámaras… pero al frente !

 

Con la cámara principal no es tanta la luz… personalmente me gustó un poco más la del 3v.

Nada es lo que parece…

Ahora, ¿por qué insisto tanto en este tema? En papel, es el 5 el teléfono de mayores prestaciones y estoy seguro que lo es! El diseño es interesante, con un bisel superior amplio y uno inferior muy pequeño, es muy liviano y en general los acabados son pulidos y bien detallados. Sin embargo, cuando le pregunté a mis conocidos: ¿cuál era el de gama más alta? 11 de 12 personas dijeron que era el 3v y, francamente, por momentos a mi me parecía también (el número 12 tiene un iPhone X, así que su criterio es dudoso). Los 2K de la pantalla se sienten, la cámara doble no es sólo adorno, de verdad, hay diferencia en las fotos tomadas y, en general, el tamaño y sensación en la mano del smartphone hacen que el 3v tenga ese aire de ser el verdadero “FlagShip”. No dejemos de lado el  hecho que este tiene Android Oreo mientras que el 5, ni idea, porque corre aún la versión 7.

El ALCATEL 3v

Y… ¿Entonces?

Es en los detalles que Alcatel 5 reclama su trono, obviamente es mucho más rápido y con mayor capacidad que el 3v, el control flotante (al puro estilo iPhone), no es intrusivo ni molesto, el software es más fluido y la cámara es rápida (muy rápida) entre tomas. Además, posee una batería de 3.000mAh que dura fácilmente un día y medio. Ambos tienen reconocimiento facial pero, el del 5, es mucho más confiable incluso en condiciones de poca luz.

En síntesis: ambos son buenos teléfonos, sinceramente creo que si fuera posible fusionarlos serían un gran teléfono pero, mientras tanto, depende del usuario tener claro: ¿qué es lo más importante para él o ella? ¿El estilo y la doble cámara del 3v? o ¿la capacidad y buen desempeño del 5?.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez 

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , ,