La gama de entrada ofrece hoy opciones que hasta no hace mucho eran propias de otras gamas con dispositivos mucho más costosos. No es nada raro encontrar cuerpos metálicos, variedad de colores, lectores de huella y hasta pantallas de alta resolución en smartphones cuyo valor no supera los 550.000 pesos (en Colombia).

Buen diseño y buenos materiales en el 1x. (E incluye el protector de pantalla).

 

3,2,1…. vamos a empezar el #Live con Alcatel mobile en #Colombia

Publicado por TECHcetera en Jueves, 12 de julio de 2018

 

En caso problemas para visualizar el anterior video sobre la nueva familia de Alcatel, haga clic aquí.Teniendo en cuenta lo anterior, en días recientes pudimos conocer de primera mano algunos de los nuevos dispositivos de ALCATEL y, ahora, haremos foco en dos de lo más interesantes, el 1x y el 3c, dos formas de ver cómo integrar precio y una buena experiencia para el usuario.

Lector de huellas y una sorprendentemente buena cámara en el 3c.

Lo que tienen en común.

Ambos smartphones son ALCATEL a más no poder. El diseño simple con curvas sutiles, las pantallas de biseles blancos, los leds de notificación son característicos de la marca desde la famosa línea POP.

Se nota a Kilómetros que es un ALCATEL.

Tanto el 1x y el 3c incluyen un rápido lector de huellas, cámara de 13 Mpxl, procesador de cuatro núcleos y 16 Gigas de almacenamiento interno con 1 Giga de Memoria RAM. 

Me sorprendió la cámara del 3c.

 

Aunque la del 1x no está nada mal. Recomiendo es un pulso estable.

 

Lo que los diferencia.

La primera gran diferencia es la más obvia de todas: el tamaño. En el caso del 3c, tenemos una pantalla de 6 pulgadas y en el 1x una de 5.3, la textura lisa del 1x contrasta con la corrugada del 3c y finalmente el 1x monta una batería de 2.460 mAh, mientras, que en el 3c contamos  con 3.000. En papel, el mejor de los dos es el 3c pero, hay un detalle crucial que no he mencionado, el sistema operativo o mejor dicho, la versión del sistema operativo.

El 1x corre Android 8.0 Go Edition.

Como han leído hasta el momento, la RAM de ambos teléfonos es de apenas 1 Giga, con un almacenamiento de 16 Gigas, son cifras pequeñas para el mundo actual pero, acá es donde el 1x destaca, ya que correo Android Go.

Ya habíamos hablando de este OS e, incluso, reseñamos el Nokia 1, uno de los primeros smartphones en integrarlo. El punto es que se trata de una versión de Android 8.0 (Oreo),  especialmente creada para aprovechar al máximo el hardware de un dispositivo, lo que permite que a pesar de las bajas cifras, la experiencia se siente fluida y clara.

Android Go corre fluido y sin problemas en una pantalla brillante.

 

La diferencia de uso entre ambos dispositivos se siente, al 3c le cuesta un poco lograr ciertas tareas como editar fotos o desempeñarse bien en algunos juegos (que no consumen muchos recursos) mientras, que el 1x se desempeña a la altura de lo esperado y más! En el caso del Nokia 1, por ejemplo, la pantalla y la cámara no eran las mejores pero, el ALCATEL, marca mucho más alto en estos aspectos y, como resultado, se siente como un teléfono mucho más caro de lo que es.

Insisto en la sorpresa que fue usar la cámara del 3c, eso sí, se recomienda expandir la memoria con una micro SD.

Se le abona a ALCATEL entregar en las gamas de entrada una experiencia tan completa pero, si debiera elegir, prefiero el 1x sobre el 3c.

Una misma categoría, dos opciones.

Hablemos en Twiter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , ,