Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Leer este artículo ayudará a que pierda la visión

Leer este artículo ayudará a que pierda la visión
Samir Estefan
  • El 13 agosto, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

El uso constante de pantallas, como aquella en la que está leyendo este artículo, nos está dejando ciegos. Es algo que sabemos que ocurre desde comienzos de siglo pero que no entendíamos por qué. 

Hasta ahora.

Un reciente estudio de la Universidad de Toledo en Estados Unidos ha logrado identificar que la exposición prolongada a la luz azul genera unas moléculas venenosas en las células receptoras de luz de nuestros ojos, causando degeneración de la mácula, una enfermedad incurable que viene en aumento desde hace un par de décadas y que es hoy por hoy la principal causa de ceguera en el mundo.

Por ahora, no hay una cura para esta situación pero los cientificos que adelantaron el estudio recomiendan, como lo hacen las mamás, no exponerse a la pantalla de su televisor, computador, tablet o smartphone en ambientes oscuros y limitar el uso que hacemos de este tipo de dispositivos. Aplauden el hecho de que algunos fabricantes ya estén introduciendo filtros de luz azul en sus dispositivos (si usa iOS o macOS puede activar la opción de Night Shift) y esperan que ahora que entendemos las causas, se puedan desarrollar tratamientos que desaceleren la degeneración de nuestras células foto-receptoras.

Así que gracias por leer, y que pena por el daño causado.