Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Nuevos iPhone: ¿Qué esperar y para cuando?

Nuevos iPhone: ¿Qué esperar y para cuando?
Samir Estefan
  • El 21 agosto, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Se acerca Septiembre y con él la expectativa de la llegada de los nuevos iPhone. En la última semana han sido varias las personas que me han preguntado cuándo será el lanzamiento, cuando llegarán formalmente al mercado y qué esperar de los nuevos teléfonos de Apple. Para todos ellos, aquí están mis respuestas:

¿Cuándo será el lanzamiento?

Para especular de manera educada lo mejor es mirar el pasado. Al fin y al cabo Apple es como un relojito. Los lanzamientos del iPhone en los últimos años se han llevado a cabo en:

2012: Septiembre 12
2013: Septiembre 10
2014: Septiembre 9
2015: Septiembre 9
2016: Septiembre 7
2017: Septiembre 12

Salvo en el 2016, el evento de lanzamiento siempre ha sido el segundo martes o miércoles de Septiembre.

Dado esto y mirando el calendario del año mi apuesta es que el evento de lanzamiento de los nuevos iPhone será el Miércoles 12 de Septiembre.

Así que si quieren ver el evento de lanzamiento, que muy seguramente será transmitido vía la página de Apple y el App de eventos del Apple TV, separen la hora de almuerzo desde las 12 del medio día (hora de Colombia) de ese día.

¿Desde cuándo se podrán comprar?

Como es costumbre, lo más seguro es que ese mismo viernes 14 comience la preventa con una fecha estimada de llegada de los dispositivos a las tiendas de Apple en Estados Unidos, Japón, Australia, el Reino Unido, China (a menos que Trump se tire el plan) y Alemania de 21 de Septiembre.

¿Y America Latina, preguntas? La primera semana de Noviembre es nuestra apuesta aunque, como siempre, será posible encontrar los dispositivos antes en tiendas on-line localmente.

¿Qué esperar del lineup de este año?

Iconografía iPhone Beta iOS 12

El año pasado Tim Cook fue claro en que el iPhone X era el futuro del iPhone. Y gracias a la iconografía encontrada en el beta de iOS 12 y en información conseguida en las cadenas de abastecimiento de la compañía (es decir los fabricantes de los diferentes componentes que luego ensambla Foxconn), todo parece indicar que tendremos 3 modelos de iPhone. Que se verían mas o menos así:

Una segunda versión del iPhone X actual, un modelo agrandado o Plus con una pantalla de 6.5″ y compatibilidad con el Apple Pencil y una versión más económica con una pantalla LCD – no OLED – de 6.1″ (debo confesar que aquí tengo una disyuntiva. Algo dentro de mí me dice que la versión LCD será la de 5.8″ y que las versiones de 6.1″ y 6.5″ serán las OLED, pero seguiré con lo que dicen “los expertos”).

En cuanto a almacenamiento, los analistas están diciendo que veremos versiones de 64GB, 256GB y 512GB en los 2 iPhone OLED y 64GB y 256GB en la versión con pantalla LCD.

3GB de RAM en la versión LCD y 4GB en las versiones OLED (aunque no me extrañaría que la versión Plus trajera 5GB).

En los beta de iOS12 no hemos visto nada que devele el factor “wow” de los modelos de este año por lo que tendremos que esperar las 3 semanas que quedan para saber con qué arma secreta se viene este año.

Se hablado de una versión dual-SIM, pero creo que sólo estará disponible para China, por ahora.

El Notch estará presente en todos los modelos y no, ninguno de ellos tendrá un botón de inicio.

¿Cómo se llamarán los iPhone de este año?

A primera vista uno pensaría que este año veremos los iPhone 9, XS y X Plus.

La compañía armó tremendo sancocho el año pasado cuando decidió usar la X, haciendo alusión al décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original y denotando el salto a nivel tecnológico que traía el nuevo dispositivo (en serio, se dice “diez”).

Es por eso que no haría sentido que el iPhone de este año fuera el iPhone 9, pues algunos usuarios lo verían como un retroceso. Y XS… no sé, no me suena.

Mi apuesta está en que Apple unificará los nombres de los iPhone bajo el mismo modelo que lo ha hecho en sus otras líneas de producto, como el Macbook y el iPad.

Así las cosas, creo que el modelo con pantalla LCD se llamará iPhone, así a secas mientras que ambos modelos con pantalla OLED serán iPhone Pro, uno con pantalla de 5.8″ y otro con pantalla de 6.1″. Igualito que ocurre con los iPad y los iPad Pro (del cual hay 2 modelos con tamaños de pantalla diferente).

¿Y el precio?

El iPhone de 64GB saldrá al mercado – en Estados Unidos – con un precio de USD 699. USD 799 para la versión de 256GB.

El iPhone Pro comenzará en USD 899 (100 menos que el del año pasado) y subirá a USD 959 y USD 1,049 (64GB, 256GB y 512GB) y el iPhone Pro con pantalla de 6.1″ arrancará en USD 999 (64GB) y subirá a 1,099 (256GB) y a 1,149 (512GB).Este último, quedaría aun por debajo del precio del Note 9 de 512GB lanzado hace unos días.

Ahí están mis apuestas… esperemos a ver que tan atinado estoy. Y esperemos que secretos nos tiene guardado Apple acerca de los nuevos iPhone.