Algunas personas de vez en cuando preguntan cuál fue el primer dispositivo que uno reseñó. En mi caso fue el Xiaomi Mi Note, hace tres años.  En su momento me llamó la atención, el diseño tan bien cuidado, los materiales de primera, los accesorios (incluía dos carcazas y el protector de pantalla), pero sobre todo el precio. Para el momento hablábamos de un gama alta que costaba menos que muchos gamas media.

Desde entonces he seguido la marca con especial interés, me gusta que en cada generación se haya mantenido fiel a estos principios de entregar siempre el mejor producto posible con la mejor propuesta de precio.

Años después pude probar el genial gama media el Redmi Note 5A Prime, con tremendo nombre y también tremenda relación costo / beneficio.

Sin embargo a lo largo de este tiempo de seguimiento la marca siempre me dejaba una sensación agridulce en la  boca, ¿la razón?, no existía una tienda oficial en Colombia.  No me mal interpreten, cada uno de los Xiaomi que pude probar (así no pudiera reseñarlos), me parecía genial y de muy buena calidad, además el respaldo de tiendas por departamentos o virtuales estaba muy bien,  pero me seguía faltando esa marca en una tienda propia  para estar más tranquilo.

Es la primera tienda de Xiaomi en Latinoamérica.

Pues hace poco por fin pasó. Xiaomi dio el primer paso en Latinoamérica y abrió su tienda en Bogotá, más específicamente en el centro comercial Gran Estación.  La marca ya llevaba más de un año en el país pero con la apertura de este local hace aún más oficial su presencia.

Algo que es interesante tener en cuenta con Xiaomi es que, de las grandes jugadoras en el mundo tecnológico de hoy, esta es quizás de las más nuevas, pues apenas tiene 8 años en el mercado, además con una filosofía muy interesante, si bien es reconocida en el mercado local como una marca de smartphones, esta provee todo tipo de alta y no tan alta tecnología. Es así como por ejemplo uno puede encontrar en esta tienda tanto uno de sus últimos smartphones, como un maletín, pasando por un buen para de audífonos bluetooth o un parlante.

venden mucho más que sólo smartphones. Acá el señor Joseph Jin, Director de Ventas para Latinoamérica.

El día de la inauguración se tomaron el tiempo para mostrarnos todo esto, pero también para presentarnos dos smartphones,  el Mi A2 y el Mi A2 lite.

Con respecto al primero este viene en dos versiones, una de 4 Gigas en RAM y 32 de almacenamiento interno y otra de 4 Gigas en RAM y 64 de almacenamiento interno. Ambas tienen una sistema de cámara dual de 12 + 20 Mpxl y una gran batería de 4.000 mAh y Google ONE lo que además de muchas ventajas en términos de actualización además de sincronización en la nube e ILIMITADA de fotos.  ¿mencioné que cuestan menos de 730.000 pesos?

La versión lite  tiene de nuevo una cámara dual de 12 + 5 Mpxl y viene en dos versiones de 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno y adicional una de 4 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento interno. ¿Los precios?, 499.900 y 599. Pesos respectivamente.

Da gusto dar estas noticias, ver como nuevas marcas y nuevas ofertas llegan al mercado, sobre todo aquellas que se dedican a entregar tanto valor al consumidor.

Todo un evento el que vivimos en Gran Estación.

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,