fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

UNBOXING XIAOMI Mi Note

Andrés Felipe Sánchez

Hay personas a las que les gusta navegar hacia lo desconocido, hay quienes buscan aguas sin explorar e ir hacia donde las estrellas los lleven, hay quienes saben que hay un mundo más allá de la manzana y para quienes el catálogo de Samsung es más difícil de entender que un libro de Stephen Hawking, existen personas que saben que por su dinero pueden obtener un buen dispositivo, (muchas veces a la altura de los mejores), si se atreven a explorar nuevas marcas y adelantarse al colectivo marcando territorio para los demás.

Ya ha pasado antes, ahora nadie duda que Hawei es un competidor serio y sus teléfonos están lejos de ser los desechables con los que llegó al país, Lanix acapara cada vez más titulares con su muy interesante Ilium L 1100 y hasta uno se sorprende mirando de reojo el ocasional Alcatel. Sin embargo hoy vamos a hablar de una marca que apenas está llegando a Latinoamérica y que anunció su próximo arribo a Colombia, Xiaomi. Si nunca los han oído nombrar, ellos son los que mandan en China, son su principal productor y debido a esto se han convertido el tercer fabricante de celulares en el mundo. Su estrategia es sencilla, un poco parecida a lo que hizo DELL en los 90´s, ofrecer productos de buena calidad y a precio bajos, usando casi exclusivamente canales digitales.

Pueden Googlearlos y de seguro van a encontrar mil cosas, porque mis queridos amigos lo que nos interesa es entrar en materia, el Smartphone abierto acá es el Xiaomi Mi Note (Ni digan Xiomi, mis compañeros de oficina aún no paran de reír), que en papel presenta, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna(entrega 12.88 GB al usuario), una pantalla de 5.7 pulgadas a 1920×1080, un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 801,  cámara principal de 13 MP y una frontal de 4 MP. Bastante interesante hasta ahora, lo que si llama la atención es que este teléfono no cuenta con ranura de expansión MicroSD.

En la Caja:

collage001

La caja en sí misma es bastante sobria, hecha de cartón a dos tintas y con el logo “Mi” de la marca, la descripción y datos del smartphone en la parte trasera, adentro, el celular bien protegido en bolsa de burbujas, la versión reseñada en este caso es la de tapa trasera de bambú lacado que le da un acabado muy bonito, de fábrica el teléfono trae un protector transparente, a primera vista llama la atención lo sobrio de todo el conjunto, elegancia muy atractiva, muy delgado (tanto como el iPhone 6), se siente muy sólido, los bordes de aluminio pulido le dan una muy buena presencia.  Si seguimos explorando, en la caja encontramos el cable de datos, el cargador y oh oh ¿Dónde está el manos libres? ¡Por ningún lado!, señores tanta gama alta y  ¿ni siquiera un par de audífonos?, lo que si encontramos es el manual, para que practiques tu chino porque no tiene ni una sola palabra de español y el clip (idéntico al del iPhone) para poner la tarjeta SIM.

Primer Inicio:

Algo que me gustó mucho cuando lo encendí es que carga rápido, muy rápido y aún mejor, no me pidió las mil cosas que piden los Android cuando arrancan, nada de cuenta de Gmail, hora y localización, simplemente enciende y está listo para usar. Esto se debe a algo muy pero muy interesante sobre Xiaomi y es que ellos nunca han negado su admiración (y hasta intento de copia) a la sencillez y facilidad de uso de iOS, por lo que han creado su propio firmware para ANDROID llamado Miui (se pronuncia miyaui), que se parece bastante en colores y funcionalidad al sistema operativo de la manzana y según su fabricante aprovecha muy bien el hardware instalado, todo hay que decirlo, permite que todo fluya con mucha suavidad. Inmediatamente lo conecté al WiFi MIUI entró en acción y encontró una actualización para el sistema operativo que originalmente es Android 4.4.4, una vez instalada el teléfono reinició con la misma velocidad de la primera vez y de nuevo estaba listo para usar.

Primer Uso:

Una de las primeras coas que quise probar fue la cámara, la resolución es excelente y se siente el poder de los 13 MP, el autoenfoque funciona muy bien. Tiene modo manual y una apertura de 2.0, todo es tecnología SONY por lo que de verdad la calidad está a la altura de los más exigentes, lo que llama la atención es que la cámara frontal, cuando identifica un rostro, muestra información sobre el género y la edad de la persona (si quieres crear una auténtica crisis, muéstreles esta función los compañeros y compañeras de oficina), el sonido del teléfono es muy bueno, de verdad que sorprende en la calidad y potencia y una vez se configura con la cuenta de android la instalación de muchos aplicativos al tiempo no es ningún problema. No me gustó para nada que a pesar de tener una pantalla Gorilla Glass 3 que es anti golpes y anti rayones, las huellas digitales si quedan muy marcadas y a contra luz la perdida de visibilidad es importante, en la práctica al MIUI le falta un poco, pues hay varios errores de traducción y una que otra app se me cerró de forma inesperada pero no fue frecuente o reiterativo. 

Conclusión:

El Xiaomi Mi Note es a mi juicio un muy buen aparato, con un precio de 950.000 te hace pensar en por qué quisieras pagar lo que valen otros teléfonos de alta gama que bien pueden pasar del doble en cuanto precio, pero no entregan el doble de desempeño, molesta lo del manos libres ausente y lo deja a uno pensativo lo de la falta de capacidad de ampliación de memoria, pero bueno los iPhone también son así y uno no ve gente haciendo tragedia de eso, como la marca aún no ha llegado “oficialmente” a Colombia, la garantía debe estar muy clara por parte de quién te lo vende pues servicio técnico no hay, dejando eso de lado ve preparando bien el discurso pues de ahora en adelante  le dirás a tus amigos tengo un Xiaomi que corre MIUI. Un teléfono solo para arriesgados.

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres