Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nvidia GeForce GTX 950: una tarjeta con el ADN para grandes cosas!

Felipe Lizcano

Tal como lo decía Samir ayer en uno de sus artículos: “Todos los amantes de los videojuegos sueñan con tener su propia sala de juegos perfecta. Un lugar casi sagrado en el que contar con las condiciones ideales para crear la atmósfera que les permita disfrutar al máximo de sus juegos favoritos. Sin embargo, esta tarea puede resultar ardua y, sobre todo, bastante cara”.

En ese proceso de armar su propio “fuerte” en donde se pueda jugar a “pierna suelta” se suele gastar mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero. Además existen muchas variables que dependen de los gustos personales e intransferibles de cada cual, ya que algunos prefieren jugar en su PC y otros en su consola. Pero en cualquier caso siempre es bueno, tal como lo decía Samir, es fundamental “priorizar en aquellas cuestiones que le resulten más interesantes y no derrochar dinero en objetos llamativos que no mejoren realmente el rendimiento y la experiencia”.

Ahora bien, cuando entramos un poco más a fondo de jugar en un PC hay ciertas cosas en las cuales no se debe llegar a “tacañear” (escatimar en gastos) y una de ellas es la tarjeta de video ya que en compañía del procesador suele ser el equivalente a la columna vertebral que puede mejorar o empeorar la experiencia del usuario. Es cierto que no todos los “gamers” tienen el dinero para comprar la Titán de Nvidia una de las mejores, por lo mismo, dicha compañía decidió lanzar una nueva tarjeta para el mercado de entrada (esos jugadores que están en proceso de mejorar la configuración de sus equipos para obtener un mejor rendimiento) llamada GeForce GTX 950 que a partir de hoy va a estar disponible en el mercado por un precio al rededor de los 160 USD pero con una tecnología que como dicen las mamás: “no desmerece”, ya que cuenta con:

  • Conexión del tipoPCI-E 3.0,
  • 2GB de RAM del tipo GDDR5,
  • Arquitectura de 128 BIT
  • Salidas HDMI/Dual-link DVI-I/DVI-D/dp
  • Tecnología Wind Force.

 

Pero es posible que para más de un novato o para un padre que se encuentre leyendo el artículo, lo anterior no de muchas pistas sobre la razón por la cual esta nueva tarjeta puede llegar a ser una buena inversión, dado que todas esas especificaciones no son tan fáciles de entender. Por lo mismo, vale la pena ver el siguiente video que muestra como se comporta la GeForce GTX 950 según el BenchMark de Passmark en relación a otra tarjeta como lo es la Intel HD.

Ahora bien, pese a que la Intel HD es una tarjeta integrada, puede servir para ilustrar algunas de las ventajas de la GeForce GTX 950 que aunque es una tarjeta modesta, en su interior tiene todo el ADN para garantizar una buena experiencia usuario ya que tiene grandes mejoras en rendimiento al compararla en otras tarjetas de entrada y hasta con otras de Nvidia como la GTX 650.

Así pues al probar la GTX 950 en escenarios “MOBA” o en español el “Campo de Batalla Multi-jugador En-Línea” en donde los tiempos de respuesta de cada clic cuentan, a tal punto que pueden significar la diferencia entre mantener vivo o muerto el personaje, se puede ver que la “velocidad del render” y la “latencia” son factores que han mejorado casi en un 60%. Otros factores que pueden llegar a configurarse por medio de Nvidia Geforce Experience de una mejor forma con tan sólo un clic son:

geforce_experience

  • La taza de refrescamiento,
  • La cantidad de cuadros por segundo,
  • La calidad de la imagen (ya que todos sabemos que las condiciones de las redes en Latinoamérica no siempre son las mejores, a veces es bueno optimizar las gráficas según el ancho de banda con el que se cuenta),

A nivel de juego, las opciones son aún más interesantes ya que con la GTX 950 es posible:

  • Hacer repetición instantánea de las jugadas, 
  • Grabar las jugadas en video, 
  • Compartir los contenidos en YouTube o Twitch sin tener que salir del juego, 
  • Hacer una conexión 1-a-1 con cualquier amigo por medio de una invitación (para jugar en compañía o que la otra persona preste sus habilidades para pasar parajes difíciles por medio del modo cooperativo o en espejo).

Por todo lo anterior, si usted esta buscando actualizar su tarjeta de video por una nueva que pueda aguantar las nuevas tecnologías, optimizar el consumo de recursos y, para colmo de males, su presupuesto no es realmente grande, no se preocupe! La Nvidia GeForce GTX 950 puede ser una buena opción ya que tiene varios “gallos” interesantes que pueden mejorar la experiencia de uso. Ahora bien si su presupuesto le permite ir un poco más allá lo recomendable es buscar una tarjeta con más memoria RAM y otros temas más avanzados.