Con la confirmación por parte de Apple de la fecha de su próximo evento para el 12 de Septiembre (se los habíamos pronosticado hace ya unos días), llegó la hora de hablar de qué lanzará la compañía en el Steve Jobs Theater en su nuevo campus. 

3 Nuevos iPhone

No hay duda; veremos 3 nuevos iPhone. Todos con el mismo look-and-feel del iPhone X del año pasado. 2 con pantallas OLED (igual que el modelo del año pasado) y 1 con pantalla LCD

  • LCD – Pantalla de 5.8”
  • OLED – Pantallas de 6.1” y 6.5”. Este útlimo se convertirá en el iPhone más grande (en términos de pantalla) de la historia (y posiblemente el más caro).

Si quiere todos los detalles de lo que creemos que tendrán estos iPhone léase este artículo que publiqué la semana pasada con toda la info. 

2 Actualizaciones a dicho artículo: No parece que vaya a haber soporte para el Apple Pencil en los iPhones de este año. Y mientras que el modelo LCD vendrá en varios colores (la parte posterior), los modelos OLED incluirán sólo una nueva opción: un rosado-dorado del mismo tono de la letras y el logo de Apple Park de la invitación. 

La próxima les mostraremos lo que más nos ha gustado de iOS12.

Apple Watch

El cambio más notorio del Apple Watch 4 será una pantalla edge-to-edge. Divina! Ahora bien, dele una mirada a la parte inferior izquierda de la imagen flitrada por 9to5Mac.com 

Si ve ese UVI? 

Todo parece indicar que el nuevo Apple Watch (o una de sus bandas) incluirá un Indice de Luz Ultravioleta (UV) que mide el nivel de exposición al sol que los usuarios están recibiendo. 

Esto corresponde a una patente que Apple obtuvo a mediados de este año y que, precisamente, busca medir la exposición de los usuarios del Apple Watch a este tipo de rayos, que son los causantes más comunes del cáncer de piel. 

El nuevo watchOS viene cargado de nuevas funcionalidades (mi favorita hasta ahora es la funcionalidad de walkie-talkie) pero de eso hablaremos en un par de semanas.

Nuevos iPad Pro

Ya vimos un refresh del iPad en el primer semestre del año. Y nos encantó. Ahora, todo parece indicar (aunque tengo mis dudas de si será en este evento o de uno a finales de Octubre) que veremos 2 nuevos iPad Pro, casi sin bordes, en los que el Touch ID sea reemplazado por Face ID (al igual que en todos los iPhone de este año). 

Y claro, nuevos procesadores y más memoria, lo que los hará mucho más rápidos que los modelos actuales. 

Nuevos Mac

Uno para quienes quieren un portátil entry-level y un “desktop” para los profesionales que no se han decidido a comprar el iMac Pro.

Apple tiene su Macbook como equipo de entrada pero lleva años ignorando al fantástico Macnook Air (se acuerdan de cuando Steve Jobs lo sacó de un sobre de manila? Momento Wow!!). 

Pantalla Retina de 13”, procesadores Core i7 de 1.9GHz, RAM de al menos 32 GB y un precio inferior a los USD 1000. Y ojalá otro momento Wow….

Y así como Apple retoma el MAcbook Air, parece que por fin actualizará su Mac Mini (después de 4 años!) con especificaciones técnicas enfocadas en usuarios profesionales, aunque no hay mucha más información al respecto. 

AirPower

Luego de un año de demora lo mínimo que esperamos es que Apple le ponga precio y fecha de lanzamiento a su Airpower y al case de los AirPods.

AirPods? HomePod? AppleTV?

Sabemos que Apple está trabajando en un nuevo modelo de AirPods. Resistentes al agua, con noise-cancelling, un case que se cargaría inalámbricamente (con el AirPower) y posiblemente un pequeño cambio de diseño para que les sirva a más gente. Pero la verdad no creo que los veamos en este evento.

Lo mismo pasa con el HomePod. Seguro veremos más funcionalidades con una actualización de software pero no creo que veamos nuevo hardware este año.

Y el AppleTV no creo que aparezca ni por las curvas.

Software

iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5, tvOS…. todos los software de la compañía estarán presentes con nuevas funcionalidades. Los beta de estos han estado disponibles desde el WWDC de Junio. Y como es costumbre, Apple tiene todavía algunas funcionalidades guardadas que mostrará durante el evento.

Así que prepárense y separen la hora del almuerzo del miércoles 12 para ver todo lo que Tim Cook & compañía nos tienen preparados. El evento, seguramente, será transmitido vía Apple.com y el App de Eventos del Apple TV. Y claro, ese día tendremos todo nuestro cubrimiento y análisis de lo que sea presentado (y de lo que quede faltando).

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD, Apple

Tags

, , , , , , , , ,