Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El “One More Thing” de este año podría no venir de Apple

El “One More Thing” de este año podría no venir de Apple
Samir Estefan

A estas alturas del año son pocos los smartphones que quedan por lanzarse. 

Generalmente luego del IFA la mayoría de los fabricantes de smartphones ya se han jugado sus cartas, con contadas excepciones: Google con el Pixel y Huawei con su Mate. 

Septiembre y Octubre son, tradicionalmente, los meses para que el iPhone de turno consuma el oxígeno de la blogosfera, reciba TODA la atención de la prensa y aguante los ataques (y burlas) de la competencia. 

Pero si este rumor es cierto, el “One More Thing” – es frase con la Steve Jobs sorprendió más de una vez al mundo – de este año podría no venir de Apple sino de su más acérrimo competitor.

Samsung: ¿Un as bajo la manga? 

DJ Koh, el CEO De Samsung Mobile le ha dicho a CNBC que “es hora de cumplir” refiriéndose al mítico celular doblable con el que la compañía nos provocara hace ya cerca de 5 años. 

Koh está siendo, a la vez, agresivo pero cauto en sus afirmaciones. Según el alto ejecutivo, la mayoría de los usos pueden darse con el dispositivo doblado pero cuando llega la hora de leer o navegar puede crearse la necesidad de desdoblarlo. 

“Pero aún desdoblado, que tipo de beneficios puede ofrecer comparado con una tableta? Si la experiencia es la misma, ¿por qué habrían ellos (los consumidores) de comprarlo?…. Cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe entregar a nuestro usuario final un mensaje que haga sentido de tal manera que cuando el consumidor lo use piense ‘wow, esta es la razón por la Samsung lo hizo’” – DJ Koh, CEO Samsung Mobile

Así las cosas, todo parece indicar que la compañía levantará el velo sobre su desarrollo de un teléfono doblable en su evento de desarrolladores de Noviembre, el cual se realiza en San Francisco.

No sabemos si saldrá a la venta este año, algo que ayudaría inmensamente a la compañía que ha no ha tenido el mejor de los años por culpa de las decepcionantes ventas de su Galaxy S9, pero el solo hecho de ponerlo en manos de los desarrolladores puede ser suficiente para aguarle la fiesta a Apple, que según varios rumores espera tener el mejor cierre de año de la historia.