Estamos a menos de una semana del lanzamiento de los nuevos iPhone (3 modelos, según lo que se dice en la blogosfera) y no parecería haber un mejor momento para preguntarle a los usuarios qué esperan, o mejor, qué es lo que les gustaría que trajeran los nuevos dispositivos.

La gente de USA Today se tomó a la tarea de preguntarle a cerca de 2 mil personas a través de una encuesta y esto fue lo que respondieron:

3 de cada 4 quieren una mejor batería, algo que según los rumores podría materializarse en este lanzamiento. 2 de cada 3 (ME UNO!!!) queremos pantallas más resistentes, que se rallen menos y no se rompan tan fácilmente. Debería ser posible y creo que también lo veremos.

44% quieren un iPhone con almacenamiento expansible. No va pasar. Nunca. Never Ever. Al igual que no va a pasar que vuelva el puerto de audio de 3.5mm. Y aunque no aparece en la encuesta les digo que tampoco va a pasar que Apple lance un lector de huella embebido en la pantalla. Ese barco ya zarpó y Apple ya se casó con FaceID, una tecnología más poderosa y segura que el reconocimiento de huella.

Y aunque hay rumores de que veremos un conector USB-C, el 29% que quiere verlo reemplazar el puerto lightning se van a quedar con los crespos hechos pues los que veremos es un cable de Lightning a USB-C y cargadores con puerto USB-C pero no el cambio de Lightning por USB-C. Algo así:

Interesantemente, para toda la lora que dieron con el Notch, solo un 10% de los usuarios quiere que se elimine. Para ellos, malas noticias: este año los 3 modelos del iPhone tendrán Notch.

Y recordé, escribiendo esta nota, que fue el propio Steve Jobs el que dijo que los clientes no saben lo que quiere, hasta que se les muestra así que veremos qué tanto caso le hace Apple a la gente.

Los esperamos el martes con toda la información del evento de lanzamiento, en el cual no sólo esperamos ver iPhones.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,