Tradicionalmente, los consumidores esperan cambios grandes de una versión a otra de un producto. Ahora bien, no siempre esos cambios son estéticos, muchas veces, lo mejor va por dentro!

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer el potente MacBook Pro versión 2018 que tiene unas entrañas muy potentes! Tanto poder, seguramente va a permitirle a los usuarios tener una experiencia más “Pro” a nivel e consumo y producción de contenidos.

¿Cómo es y qué hay en la caja del MacBook Pro versión 2018?

En caso de problemas para visualizar el destape de este nuevo MacBook Pro, haga clic aquí.

 

Ahora bien, para los amantes de los números…

Aquí está la respectiva comparación entre las especificaciones de la versión actual del MacBook Pro y su antecesor. Aunque los dos tienen prácticamente la misma apariencia y dimensiones, el interior guarda pequeñas sorpresas que pueden generar grades diferencias en la experiencia de uso:

Como dicen por ahí: Si algo funciona (el exterior), ¿Por qué cambiarlo?

Dispositivo de 13″

MacBook Pro 2018

MacBook Pro 2017

Grosor cerrado (cm) 1.49 1.49
Peso (kg) 1.37 1.37
Resolución de pantalla  2,560 x 1,600 con 227 (PPP) 2,560 x 1,600 con 227 (PPP)
Memoria ROM (SSD) 512 con opciones hasta de 2 TB 512 con opciones hasta de 1 TB
Memoria RAM (GB) 8 con soporte hasta de 32 GB 8 con soporte hasta de 16 GB
Procesador Intel Core i5 2.3 GHz de octava generación con Turbo Boost Core i5 2.3 GHz de séptima generación con Turbo Boost
Tecnología True Tone Si No
Integración con eGPU Si, Blackmagic No
Seguridad Chip T2 Chip T1
Lector de huella Si Si

En caso de problemas para visualizar la anterior tabla comparativa (haga clic aquí)

Una de las primeras diferencias que salta a la vista (literalmente) es la pantalla retina con tecnología “True Tone”, capaz de medir la luz y el brillo del ambiente para ajustar la pantalla acorde a la situación, brindando una experiencia visual más natural y confortable. Así pues, no importa si se está trabajando cerca de las potentes luces de un estudio de fotografía, al aire libre o con luz deficiente, la pantalla se va a ver de maravilla!.

Hay otras diferencias que, a simple vista no se nota tanto pero, son muy pero muy importantes a nivel de:

  • Procesador: la octava generación incluida en estos laptops tiene cuatro núcleos con más poder (según Intel, prácticamente el doble) para procesar grandes cantidades de datos, hacer simulaciones, editar imágenes, crear videos y manejar proyectos de audio con múltiples capas. Por lo mismo, de ser posible, lo ideal es comprar la versión core i7 en el tamaño de 13″ y la versión i9 con seis núcleos en la de pantalla de 15″. Todo con la finalidad de “tener a la mano” el músculo suficiente para procesar “lo que venga” en materia de productividad (cualquier tarea) requerida en el día a día.
  • Memoria RAM: la capacidad ahora es más grande, por lo mismo, en aplicaciones como Photoshop, Final Cut Pro, Logic Pro X y otras que tienen un consumo de memoria temporal intenso, la experiencia de uso va a ser hasta 2.8 veces más rápida y, lógicamente, más estable!. Así las cosas, es bueno optar por un modelo con bastante memoria RAM (así castigue un poco el presupuesto en el momento de la compra).
  • Capacidad: muchos usuarios de las versiones de entrada (128 GB) del MacBook Pro suelen verse en grandes predicamentos ya que, con el tiempo, se quedan sin espacio en el SSD para almacenar archivos e instalar nuevos programas. Así pues, contar con una versión de 2 TB de almacenamiento, duplica la capacidad máxima en comparación a la versión anterior y, hasta, le va a dar más tranquilidad mental a esos usuarios que editan video, sonido o hacen composiciones gráficas extensas.
  • A nivel de programación y desarrollo: los cuarto núcleos de la versión de 13″ pueden llegar a ser más rápidos hasta en un 75% (en comparación con la versión anterior) al compilar en #Apps como Xcode.
  • Más seguridad: gracias al Chip T2 (una actualización frente al chip T1 conectado a la barra táctil, el lector de huellas, el micrófono y la cámara de la generación anterior) con hardware dedicado que, además, permite un arranque seguro, almacenamiento cifrado (en combinación con FileVault) e integración con Siri.

Próximamente estaremos probándolo más a fondo, con el fin validar las ventajas a nivel de la experiencia en el “día a día” del nuevo MacBook Pro versión 2018!

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments