Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si esto es cierto Apple tendrá una muy feliz navidad

Si esto es cierto Apple tendrá una muy feliz navidad
Samir Estefan

Se acerca el trimestre más movido del año para Apple. El lanzamiento de los nuevos iPhone (ya les contamos cuando va a ser) resulta siempre en el trimestre de mayor ventas (e ingresos) para la compañía.

Y todo parece indicar que este año será otro para la historia…

Por un lado la compañía planea distribuir entre 70 y 75 Millones de nuevos iPhone entre mediados de Septiembre y Diciembre, según un reporte de Digitimes quienes han verificado la cadena de producción de Apple. 

Piénselo: 75 Millones sólo de los modelos 2018. Más al menos 5 – 10 millones de unidades de años anteriores que generalmente bajan de precio y llegan a un mercado second-tier.

Este sería el lanzamiento más grande de la compañía desde la introducción de la dupla iPhone 6 / iPhone 6 Plus con pantallas agrandadas, con el que las ventas en ese trimestre crecieron 46%.

Y es que si los rumores son ciertos, la introducción de 3 modelos con el mismo look-and-feel del iPhone X (que todo el mundo quiere, incluyendo los usuarios de Android: Hola Notch!) pero con un modelo más económico, un segunda versión del X y un “plus” podría por fin despertar el tan esperado super ciclo.

[El tema de los nombres de los iPhone de este año es medio complejo, pero ya hablé de ello en este artículo]

Hablando de “Super Ciclo”….

Un nuevo reporte de Loup Ventures ha encontrado que cerca del 20% de los usuarios de Android en Estados Unidos están planeando pasarse al iPhone (los números coinciden con una encuesta realizada por PCMag recientemente) y que casi la mitad (48%) de los dueños actuales de iPhone están pensando en hacer upgrade a un modelo más reciente.

48%! Hace un año ese número era 25%….

Y así, 3 nuevos modelos con precios y features para más tipos de usuario + un interés incrementado de los usuarios por lo que lance la compañía + una cadena de producción que ha recibido órdenes de componentes para producir un número récord de iPhone = otro trimestre de envidia y un Tim Cook que sigue rompiendo récords.