Señores abran paso, el celular con las mejores capacidades fotográficas ha llegado al mercado, conozcan a su nueva majestad el Huawei P20 Pro y sus tres cámaras.

El P20 Pro ha hecho ruido en la red, hagan la prueba digitando Huawei P20 Pro y en 0.46 segundos tendrán más 90 millones de resultados en internet. Las razones para tanto ruido se basan en un gran argumento: el buen desempeño de sus cámaras. Y no lo dice Huawei, DxOMark, un estándar internacional usado por múltiples fabricantes de teléfonos inteligentes, lentes y cámaras, calificó al P20 Pro como una “game changer”, un jugador que cambia las reglas del mercado ( el informe oficial está disponible aquí).

Yendo más en detalle el P20 Pro se destaca por sus tres cámaras posteriores, cada una de ellas con diferentes propiedades que trabajan en conjunto para sacar lo mejor de cada imagen.

Pero antes de revisarlas recordemos que, en las cámaras fotográficas hay un elemento (diafragma) que limita la cantidad de luz que entra al sensor de la cámara, medible a través de un parámetro que se conoce como “apertura” y se representa acompañado de la letra f así: F/1.8, F/2, F/4, etcétera, donde entre más pequeño sea el número mayor será la cantidad de luz que entra a la cámara. Por cierto, una apertura de diafragma menor también es capaz de difuminar los fondos y resaltar lo que está en el centro de la imagen haciéndola la opción ideal para tomar retratos.

Detalle cámara P20 Pro

Pero volvamos a las cámaras del P20 Pro, la principal tiene un sensor de 40 megapixeles y una apertura de diafragma de F/1.8, pero no sólo eso, el tamaño del sensor es de 1/1,7 pulgadas, un número que aunque parece pequeño, es el más grande de su categoría (fotografía móvil) haciéndolo capaz de recibir más luz incluso en la noche. La segunda cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles y sólo es capaz de recibir imágenes en blanco y negro (monocromática) además de una apertura de diafragma de F/1.6 que la hace capaz de recibir más luz y mejorar la calidad de los detalles de cada imagen. La tercera cámara es una de las estrellas de equipo, pues a pesar de tener un sensor de apenas 8 megapíxeles y una apertura F/2.4 es capaz de producir un zoom óptico de 3X y un zoom híbrido (combinando propiedades digitales con ópticas) de hasta cinco aumentos (5X).

La triple cámara del P20 Pro

Esto señores, en español, es mucho poder a nivel de cámaras y representa una nueva marca en el mercado capaz de fotografiar objetos lejanos sin perder detalles ni distorsionar las imágenes.

Pero, como los señores de Huawei no querían dejar nada al azar, decidieron mejorar la cámara asociándose con una de las marcas de fotografía más reconocidas en el mercado, la firma alemana Leica, que no sólo los ayudó con los lentes, también lo hizo con el diseño de software que ayuda a controlar la cámara de manera que, además de un modo automático, existe uno profesional que permite a los amantes de la fotografía controlar todos los detalles que van desde la velocidad del obturador hasta la sensibilidad de la imagen (ISO), entre otras opciones.

Otra gran estrella de la cámara no está sólo en la óptica en si, sino en la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés, un término muy de moda en estos días) que viene directamente del microprocesador central del equipo (un componente llamado Kirin 970).

Kirin 970 al interior del P20 Pro

La inteligencia artificial es capaz de reconocer los objetos que se están fotografiando y configurar automáticamente las cámaras para tomar las mejores imágenes posibles. Es decir, es diferente fotografiar una mascota, que se encuentra en movimiento permanente a una flor o un paisaje, la AI reconoce estos objetos y optimiza el funcionamiento del celular combinando la información recibida por las tres cámaras para trabajar mejor en estos entornos.

Algunos tipos de escena reconocidos por P20 Pro

Otro gran beneficio de la AI es la fotografía nocturna que permita que este equipo sea capaz de “casi” ver en la oscuridad. El modo nocturno permite al usuario sostener el celular que mantendrá abierto el diafragma de sus cámaras hasta por cuatro segundos y producir imágenes con mucho detalle y sin “fantasmas” o manchas.

P20 Pro fotografía nocturna

Por supuesto, existe una cuarta cámara, muy importante para los amantes de las selfies, y es la frontal que tiene un sensor de 24 megapíxeles permitiendo usar el reconocimiento de rostro para desbloquear el celular.

El “notch” o muesca del P20 Pro

Estos son sólo algunos de los beneficios, el P20 Pro permite capturar imágenes en formato profesional RAW para su edición fotográfica posterior y usa una tecnología llamada Light fusion technology, que combina 4 píxeles en uno (los píxeles son los puntos que componen cada imagen digital) permitiendo recibir más información en cada foto. Pero como mencionamos esto es solo la punta del iceberg pues las cámaras del P20 Pro apenas están empezando a transformar la fotografía móvil.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments