Los SmartPhones de la familia P20 sin lugar a dudas son dignos exponentes a considerar en el momento de pensar en cambiar de dispositivo móvil. No sólo por el rendimiento general y la capacidad de sus cámaras sino por lo fácil que es usar y personalizar cualquiera de los miembros de esta familia. 

Dado que el P20 Pro recientemente llegó a Colombia, vamos a explorar las opciones que existen para personalizar a su estilo estos terminales (vale aclarar que estos consejos también aplican para usuarios del P20 y P20 Lite) y, como es costumbre, a final de la nota tendremos el video con el paso a paso para que los lectores de TECHcetera puedan replicar el proceso sin tener que “romperse la cabeza” ubicando los botones y comandos para hacerlo.

¿Qué opciones de personalización existen a nivel del P20 Pro?

1- Los temas permiten configurar el estilo visual del sistema ajustando los iconos, fondo de pantalla y otras opciones para que el P20 Pro se ajuste mejor la según la personalidad y/o preferencias de la persona que lo usa en el día a día (existen opciones hasta por país o deporte o situación).

Va le pena aclarar que, si aún después de buscar un tema entre todas las opciones no encuentra ninguno de su agrado, es posible diseñar su propio tema. Para ese propósito Huawei tiene un portal enfocado en los desarrolladores, en el cual, se encuentran las indicaciones y el software de empaquetamiento necesarios para crear nuevos temas.

2- El “notch” o muesca que contiene el micrófono y la cámara frontal, es posible dejarla visible o llegar a ocultarla dándole una apariencia más tradicional al dispositivo.

3- La manera en la cual se despliegan las aplicaciones usando o no la tradicional “Bodega de Apps” de Android, el cual permite tener un cajón o botón que da acceso a todas las aplicaciones.

4- Las herramientas del SmartPhone que permiten personalizar las notificaciones y/o alertas que se reciben de ciertas aplicaciones, la manera de desplegarlas, la prioridad en la barra de estado, el sonido, la vibración y la posibilidad de desplegarlas en el momento de tener bloqueado el P20.

5- La huella para acceder al dispositivo, a las aplicaciones de la “caja fuerte” (que contienen información privada), para iniciar sesión en ciertas aplicaciones.

6- Reconocimiento facial para acceder al dispositivo (disponible en el P20 Lite, P20 y P20 Pro) sin tener que usar la huella, patrón o pin alguno. Dicha configuración puede requerir deslizar el dedo en la pantalla o llevar directamente al usuario al escritorio del dispositivo. Además, las notificaciones también pueden personalizarse para que se muestren o no al reconocer la cara del usuario autenticado.

Nota: la función de reconocimiento facial también se encuentra disponible en otros equipos de Huawei, los cuales la reciben por medio de actualizaciones de software. Tal es el caso del Mate 10 Pro, P Smart, Y9 versión 2018, Y7 versión 2018 y Y6 versión 2018.

¿Aún hay dudas sobre la configuración?

Para ilustrar el paso a paso, aquí tenemos al experto de Huawei realizando el proceso de personalización de un P20 Pro (en caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments