Para nadie es un secreto que la gama media de la telefonía móvil es el segmento más competido del mercado, cientos de productos de decenas de marcas se pelean este nicho ofreciendo miles de productos pero, siempre sacrificando algún elemento: cámara, lector de huella, tamaño de la pantalla, etc. Sin embargo, Huawei lanzó un equipo que pretende rebatir esta tendencia, el Huawei P20 lite.

Empecemos con el diseño, se trata de un equipo con una pantalla de 5.84 pulgadas (un tamaño no muy común en este segmento) con una relación 18.6 a 9 y una resolución de 2280 X 1080 píxeles. Según David Moheno, PR Manager Huawei para Latinoamérica, el diseño de este equipo va dirigido al joven profesional y los colores del P20 lite lo demuestran con opciones en rosado, dorado y un azul (en caso de problemas para ver el video, haga clic aquí).

Además, el equipo está recubierto con cristal y un marco metálico que producen reflejos al azar y, lo más sobresaliente, tiene una muesca (en inglés Notch) en la parte delantera. El Notch es una tendencia de diseño que según sus fabricantes sirve para albergar una cámara frontal más poderosa, tanto que además de buenas selfies habilita el reconocimiento facial.

Es verdad, tal como lo leyó, reconocimiento facial, como el ofrecido por otros equipos de gama alta, pero si esta tendencia no lo seduce, también, existe la posibilidad de acceder usando sus huellas digitales con un sensor ubicado en la parte trasera del equipo (a una buena distancia de la cámara para evitar accidentes).

La parte trasera alberga uno de los puntos fuertes de este equipo, un sistema dual de cámaras, una de 16 megapixeles y otra de dos megapíxeles especialmente diseñadas para ofrecer mejores fotografías en modo retrato o “bokeh” (un concepto japonés que significa desenfoque y es usado para diferenciar el sujeto del entorno, en los retratos, resaltando a la persona a la que estamos fotografiando).

En la parte inferior del equipo encontraremos otra característica generalmente reservada para los teléfonos de gama alta y es el puerto de conexión USB-C a través del cual cargamos el P20 lite. Este puerto permite que conectemos el cable cargador desde cualquier posición contrario a lo que pasa con los sistemas de carga mini USB tradicionales.

¿Quién dijo audífonos?

Una cosa que sí diferencia al P20 lite de varios equipos de gama alta es un factor que nos encanta, es el conector de audio 3.5m que nos permite usar audífonos. Es decir, si usted al igual que muchos de nosotros tiene un par de audífonos preferidos para escuchar música o podcasts podrá seguirlos usando (esa platica no se perdió).

Entrada 3.5mm del P20 lite

Y, por cierto, podrá oírlos durante horas gracias a un batería de 3.000 mAh que soporta una tecnología de carga rápida, propietaria de Huawei, que usa un voltaje de 9V2A. Este sistema hace posible que en media hora se cargue la mitad de la batería mientras la carga total lleva poco más de una hora.

En lo que se refiere al software, Huawei también usa un sistema propietario llamado EMUI 8.0, una interfaz que funciona sobre Android y que, puede aprender el modo de uso más eficiente según las características de su usuario, lo que le permitiría ahorrar batería y optimizar el rendimiento del teléfono.

El P20 lite además, ofrece algo bastante destacable para un teléfono con una pantalla tan grande y, es su ergonomía, tanto que es posible manipularlo con una sola mano gracias a que prácticamente no tiene bordes.

Por último, y para todos los amantes de los detalles técnicos, debemos resaltar que el procesador de esta máquina es fabricado directamente por Huawei y se trata de un chip Kirin 659 que basa su poder de cómputo en 4 gigas de RAM y un sistema de almacenamiento de 32 GB expandible mediante el uso de tarjetas micro SD.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments