La llegada al mercado colombiano del nuevo P20 Pro con tres cámaras causó mucha sorpresa y, sobre todo, expectativa! Las dos cámaras del P20 (a secas) son geniales, así que la pregunta queda en el aire es: ¿Qué puede aportar una tercera cámara?.

¿Tres cámaras son mejor que una, o que dos?

En una sola palabra, “información”, mucha pero mucha información.

Primero y, antes que nada, hay que aclarar ¿qué función cumple cada una de las cámaras? Existe una con lente monocromático, es decir, aporta detalles sólo en blanco y negro, uno se puede preguntar: ¿qué ventajas tiene esto? La respuesta es simple, al igual que un televisor Ultra HD, el color negro aporta mucha más definición y contraste entregando una imagen mucho más nítida y definida, por esto, tener un sensor de 20 Mpxl aporta en gran medida a obtener mejores fotos.

Tres lentes, primero un monocromático de 20 Mpxl, segundo uno princpial de 40 mpxl y un tercero un telefoto de 8 Mpxl.

En el caso de la cámara doble, tenemos dos propuestas interesantes. Por un lado un sensor principal de 40 Mpxl, sí leyeron bien, 40. Esto permite aportar una gran cantidad  de información en cada fotografía, lo que se traduce en casos de la vida diaria como, por ejemplo, la posibilidad de tomar una panorámica de una ciudad y, luego en edición, hacer zoom a un detalle específico sin que aparezca el temido “pixel” que le da un toque robótico y, hasta ochentero, a la fotografía! Esto quiere decir que, hasta el momento con dos lentes, tenemos alta definición y gran cantidad de datos.

¿Qué hace el tercero?

Se trata del lente del tipo telefoto, este aporta un zoom óptico que, a diferencia del digital, no deja rastro de pixel ni distorsiona la imagen cuando se quiere acercar a lo que se está fotografiando.

Fotografía a un 1x

 

En la misma posición haciendo uso del teleobjetivo. Nada de pixelación.

Recapitulando, la propuesta de tres lentes puede ser poco convencional pero, apunta a crear una  cámara que, literalmente, se adapte a cualquier condición.

Tres lentes que crean un bello desenfoque.

No es poca cosa, pues en el caso del P20 Pro, la inteligencia artificial ayuda a identificar la escena pero, se quedaría corta, si no tuviera el hardware necesario para responder. El Pro termina siendo un ejemplo claro entre cerebro y músculos.

Tres lentes que hacen de lo cotidiano algo genial.

Una última cosa!

Anteriormente, cuando hablábamos de “información”, se hacía referencia al procesador Kirin 970 de ocho núcleos que, no sólo se encuentra presente en el momento en el que tomamos la foto sino, además, en el momento de editar y/o modificarla de alguna manera.

Los lentes son muy sensibles a condiciones de baja luz.

 

Pero además el modo nocturno con estabilización, recoge aún más luz.

Para finalizar, la cereza del pastel, la cámara tiene un modo RAW que viene acompañado de 128 GB de almacenamiento interno, lo cual, indica que hay capacidad y, todo lo necesario, para lograr unas excelentes fotografías.

¿Aún tiene dudas?

Aquí está la explicación simple y en video (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido acerca de la triple cámara del P20 Pro, haga clic aquí)

Tres lentes son más que una propuesta excéntrica, se trata de una mezcla entre innovación, diseño y no poca locura para crear una fotografía que haga de lo extraordinario algo cotidiano, que logra satisfacer tanto al profesional que no se quiere encartar con complicados equipos, como al aficionado que quiere subir sus seguidores en Instagram. Tremenda experiencia la entregada por Huawei y su P20 Pro.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments