En mi día a día trabajo en una agencia de publicidad. En una semana típica puedo pasar de hacer una campaña de chocolates a  vender la siguiente gran SUV, es un oficio cambiante que te deja muchas enseñanzas, es más, este artículo tiene su origen en uno de esos aprendizajes. Hace algunos días hablando con el director de mercadeo de un gran operador de telecomunicaciones, este me comentó que, en su empresa, el Smartphone más vendido en el punto de venta más grande no era otro que el Huawei P Smart.

Una pantalla brillante de colores vívidos.

Esto me llamó la atención pues, había oído hablar de él desde varias fuentes e, incluso, sabía que la marca lo regala por la compra de un P20 Pro. Así pues, quise ir un paso más allá y, gracias a los amigos de Huawei, pude usarlo como teléfono principal durante una semana.

¿Es el P Smart un Smartphone a la altura de sus ventas? Veamos…

Para comenzar, las cifras. Estamos hablando de un teléfono con 3 Gigas de RAM, 32 de almacenamiento, procesador Kirin 659, una cámara dual de 13 y 2 Mpxl junto con una batería de 3.000 mAh. En síntesis, un gama media con todas las de la ley.

En el apartado del software tenemos EMUI 8.0 sobre Android Oreo. Aunque me dio la impresión que, en este caso en particular, la capa de personalización es más bien discreta y permite una experiencia de uso más sobria que en otros smartphones de la marca. No es que me esté quejando para nada. Además de lo anterior el P Smart  trae lector de huellas trasero.

Lector de huellas trasero, doble cámara y cuerpo de aluminio, por menos de 700.000 pesos.

Con respecto al diseño, debo decir que, francamente, es un teléfono tan bonito! ¿parece de menos de 700.000 pesos?

Para nada, su cuerpo de aluminio se siente suave, no hay huellas que queden marcadas y, francamente la experiencia en general, se siente de muy buena calidad.  Dicha experiencia se extiende también al uso del día a día, el P Smart se siente fluido y rápido, la pantalla tiene una muy respetable resolución de 1080 x  2160 pixeles y funciona bien bajo el sol, aunque, hubiera preferido un poco menos de saturación, son gustos más que algo criticable en el teléfono en sí.

Es un diseño muy bien logrado.

Después de varios días de uso, comencé a entender ¿por qué a la gente le gusta tanto? La cámara es muy interesante, si bien hay que corregir un par de detalles a nivel de desenfoque y, no es la mejor con los blancos, las opciones de brillo y enfoque manual dan la suficiente libertad para corregir casi cualquier problema. El sonido de los parlantes no es el más alto, pero por los audífonos sorprende la calidad que entrega.

La cámara no es la más rápida, pero sí es muy adaptable.

En general, con el paso del tiempo comencé a ver como Huawei había creado un móvil aspiracional bien balanceado que, se destaca donde debe y, ahorra donde no hay realmente mucho valor. Los juegos como “Real Racing” corren sin problema, la batería llega al final del día con más del 40% y el cuerpo de metal invita a usarlo sin carcasa.

Que buen manejo de las sombras y el color.

El P Smart hace honor a su nombre, da gusto usarlo y se siente moderno. Muchas veces hay que revisar el bolsillo a ver si uno lo lleva porque es así de liviano. Por el dinero que cuesta, es realmente una buena compra y da una experiencia de un valor mucho más alto que el que hay que pagar en la caja.

Buen manejo del detalle a corta distancia. Incluso en modo retrato sugiere la distancia oriental.

Como en todos los Huawei, el color destaca.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

Huawei, LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,