Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay ideas que no caben en una hoja de papel. Las HP DesingJet Z6 y Z9+

Hay ideas que no caben en una hoja de papel. Las HP DesingJet Z6 y Z9+
Andrés Felipe Sánchez

Aún recuerdo en mi época de universidad hacer fila USB en mano esperando imprimir algunas fotografías para la clase de Marketing, mientras varios amigos arquitectos hacían lo mismo con sus planos y renders de edificios que sólo existían en su imaginación.

Creo, sinceramente, que era la historia de muchas personas, entre estudiantes y profesionales en todo el país que iban a los populares “plotters” a imprimir un archivo que en muchos casos representaba horas y horas de trabajo, creatividad y seguramente incontables tasas de café. El hecho es, que hay ideas tan grandes que, no caben en una hoja tamaño carta.

En todos estos lugares siempre la protagonista era la impresora. Lo más posible es que se tratara de una HP DesingJet, que trabajaba día y noche incansablemente, cumpliendo los requerimientos más diversos de sus clientes, desde colores combinados hasta correcciones de última hora, rogando para no oír nunca la más temida frase de todas, “se bloqueó el computador!”.

Hace poco tuvimos la  oportunidad de compartir con la gente de HP Colombia y, conocer de primera mano, sus nuevos lanzamientos en este ramo, las HP DesingJet Z6 y Z9+, que más que impresoras o “plotters” son herramientas creativas y sirven tanto para imprimir una foto de un momento memorable, como la última obra de un artista digital, pasando por trabajos de universidad y el inevitable aviso de “Feliz Cumpleaños”, con “Hello Kitty” y todo.

Félix Tomas, de HP presentando las nuevas DesingJet.

¿En qué se diferencian?

La DesingJet Z6, es una impresora de gran formato creada específicamente para los dueños de pequeños de negocios que buscan sencillez, facilidad de mantenimiento y eficiencia sin tener que sacrificar calidad. La DesingJet Z9+, es la cereza del pastel, integrando altos niveles de procesamiento (sí señores un potente procesador que hace que la impresora se encargue del trabajo pesado, dejando al computador libre y, permitiendo, que este no se bloquee), y la integración con Adobe PDF Print Engine, garantiza que lo que usted lleve el archivo sea exactamente lo que salga en el papel.

Control táctil en la impresora.

¿En qué se parecen?

Ambas impresoras están pensadas no sólo para producir resultados profesionales y, además, ahorrarle tiempo y costos a sus dueños. Para comenzar usan menos tintas ya que integran tecnología de doble gota y un sistema de control de color que actúa  pixel por pixel (algo mucho más preciso que capa por capa que es el enfoque tradicional), por lo que se ahorra en tiempo + materia prima, se gana en control y calidad.  Por otro lado, las impresoras integran una cuchilla vertical que complementa la tradicional horizontal cuya función era cortar el pliego de papel en donde se le indicaba, puede parecer algo trivial pero, a mi que me tocó cortar innumerables planos, fotos, tarjetas de presentación y avisos; me parece asombroso! Pues: primero ahorra tiempo (aún recuerdo cuando corte 400 tarjetas de presentación). Segundo ahorra espacio, ya no hay que tener una mesa dedicada tan sólo a este fin. Tercero y, creo que es lo más importante, evita el error humano en forma de un corte mal hecho o una cuchilla que no está bien afilada.

Impresión a doble gota y control píxel por píxel. Mejor calidad y costos más bajos.

¿Y los resultados?

Hace poco hablamos de dos impresoras para el hogar de HP las Ink Tank 315 y 415. Una de las cosas que más me gustó de la 415 es que es sin cables, desde mi celular pude imprimir varias fotografías sin problemas desde el App HP Smart. Sorprendentemente, con las  DesingJet se puede hacer exactamente lo mismo, obvio, a una escala mucho mayor. En este caso desde mi Smartphone pude imprimir  una fotografía tomada a un 80 Km/h de un Jeep en una carretera del eje cafetero y, debo decir, que me sorprendió no sólo la calidad sino, el tiempo y silencio absoluto en el que lo hizo.

Con mi foto de un Jeep. Tomada desde un XZ2, impresa en una HP.

En general las DesingJet tienen un poco para todo tipo de negocio! Ahorro, confiabilidad y buen trabajo pero, quizás, lo más importante es que están pensadas para que ya sea por trabajo, estudio o simplemente como forma de expresión artística quien las use se vaya contento.

Pudiendo imprimir lo que sea, Felipe Lizcano de Techcetera, imprimió una foto de un P20 Pro, eso es mucho amor.

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres