Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El próximo lanzamiento de Apple que me tiene más emocionado

El próximo lanzamiento de Apple que me tiene más emocionado
Samir Estefan

La semana pasada, cuando les conté sobre lo que espero del evento de Apple del 10 de Septiembre en cuanto a iPhones, otro hardwareservicios y suscripciones se me pasó hablar de un rumor que me tiene muy emocionado y que creo le evitará dolores de cabeza a más de uno.

Y tiene 2 partes:

1. Ud podrá encontrar su dispositivo incluso cuando no esté conectado a internet

Soy amante de Find my iPhone. Hace algunos años recuperamos un iPhone que le robaron a mi esposa (en su momento conté la experiencia en este artículo para Soho) y lo utilizo varias veces al mes para encontrar alguno de los teléfonos de mi familia, cuando estos se refunden por ahí en la casa.

Pero hasta ahora Find my iPhone tenía una limitación. Si el dispositivo no estaba conectado a internet (bien sea via Wifi o por medio de una red de datos) o estaba apagado (en el caso de los Mac), no había manera de ubicarlos.

Ahora -y no sé si ahora será con los equipos que Apple lance ahora o si servirá en algunos dispositivos actuales con la actualización de los sistemas operativos- los dispositivos usarán la señal de Bluetooth en un modelo de mesh network y si otro dispositivo Apple está cerca (no tiene que ser el suyo) estos puede reportar su ubicación de manera confidencial al dueño, cuando este lo marque como perdido.

Pero hay más….

2. Encuentre cualquier cosa con su iPhone

A partir de iOS13 la compañía ha fusionado las aplicaciones de Find my iPhone y Find my Friends y ha creado un tab de “Dispositivos”.

Lo interesante es que los equipos de 9to5 Mac y MacRumors han encontrado pedazos de código en los betas de iOS 13 que demostrarían que esos dispositivos pueden ser no sólo dispositivos Apple sino otro tipos de objeto a los que el usuario les haya pegado un tag de Bluetooth, al estilo de los Tile que tanto nos gustan, y que serían denominados “items”.

Items como una cartera, un PC Windows, una bicicleta y hasta un carro.

3. Alertas y Realidad Aumentada

Todo parece indicar que los usuarios podrán escoger la opción de recibir una alarma si sus items y su iPhone se separan y de programar zonas seguras (su casa por ejemplo), donde estas notificaciones no se disparen. Si usted pierde el dispositivo lo puede poner a sonar, así como ocurre con el iPhone y el iPad y en caso de marcarlo como perdido aplicará la misma funcionalidad nueva de búsqueda que explicamos en la sección anterior.

Y por último, Apple estaría incorporando algo de Realidad Aumentada a la aplicación de Find My. Cuando usted busque uno de sus dispositivos podrá apuntar con la aplicación y se abrirá una ventana con un video en tiempo real sobre el cual usted verá los íconos de los objetos que tiene registrados en la apliación. Iconos como estos, encontrado por la gente de MacRumors en el código de iOS13.

Lo que no sabemos es cómo se llamarán los tags, aunque a mí Apple Tag me parece chévere.